Las tengo brutales a base de basura

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 14024
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 2082 veces
Agradecimientos: 1094 veces

Re: Las tengo brutales a base de basura

Mensaje por Yamal »

Hola


Yo diría que las lombrices están removiendo el terreno bastante, tu que opinas?



WhatsApp Image 2026-07-16 at 19.40.56.jpeg



Estoy poniendo a prueba a las plantas estas dos semanas sin regar a ver como aguantan, el domingo regaré, igual miro todos los dias por si alguna necesita, pero es sobre todo para que hagan mas raices. Sobre todo las que son mas pequeñas.

Saludos


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 14024
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 2082 veces
Agradecimientos: 1094 veces

Re: Las tengo brutales a base de basura

Mensaje por Yamal »

Hola

Está documentado lo que no se cuando lo pondré porque hay cosas en la cola o a lo mejor me las salto.

Primero estoy teniendo problemas con un lirio, por ahora lo he dejado le puse un montón mas de lombrices por si acaso. Quizás mañana lo tenga que volver a sacar pero de los dos lirios el mas pequeño creo que ya va bien, también es verdad que tenía muchísimas lombrices en la maceta.

salvo las cáscaras de huevo que se las quiero poner a las dos yuccas esas que se le ponen las hojas mal en invierno, quizás basificando un poco el suelo sirva de algo,no se. Me refiero a las cáscaras de huevo hechas casi polvo, eso ya no me apetecía hacerlo hoy.

El caso es que he ejecutado todas las cáscaras que tenía del invierno (está documentado y lo pondré al detalle), mi plan era repartirlas por todas las macetas pero es que no es realista, es un trabajo demasiado grande entonces las puse solamente en como en diez macetas contiguas y a partir de ahí seguiré colocando en las siguientes macetas hasta que llegue a todas supongo pero es que da igual, porque ni hace falta que se lo ponga a las otras ya que tienen mantillo vegetal. Lo que es cierto es que en cierto momento la tarea se convierte mas en aprovechar esos recursos como sea mas que en alimentar a las plantas concretas, lo pones en cualquier maceta y punto es que no da mas de si el tema.

No me había dado cuenta y hay una foto de una oruga en mi habitación, se había llenado de bichos todos los restos esos, segúia oliendo bien pero por algún motivo algún bicho raro entró y colonizó todo. no pasa nada en realidad pero bueno, ni me importa si se vuelve a repetir el caso es que ese tema hay que solucionarlo de otra manera, los tenía guardados y vaya chorrada, hay que ejecutarlo cuanto antes se pueda como sea, no se puede poner repartido, es un trabajo brutal sin sentido, se coloca como se pueda lo maximo que se pueda en las macetas que estén mas fáciles para ello y ya está.

También los cartones de huevos, yo los cortaba en pedazos noseque, no sirve para nada, los aplastas los doblas y los pones en la maceta bajo las piedras. Mucho lio eso de romperlo no es eficiente, que tardarán mas pero a ti te da igual lo que tarden ellos mientras se vaya degradando, solo depende de si hay muchas o pocas lombrices en realidad.

Saludos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 14024
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 2082 veces
Agradecimientos: 1094 veces

Re: Las tengo brutales a base de basura

Mensaje por Yamal »

Hola

Los lirios

Pues el mas pequeño el que estaba peor, de repente parece que está remontando y ya había echado una hoja y otra mas.

WhatsApp Image 2026-07-20 at 23.18.00 (2).jpeg




Muy rudimentario pero se está recuperando, este es que tiene muchísimas lombrices en la tierra




Luego el otro empezó a empeorar como que se mustió un poco



WhatsApp Image 2026-07-20 at 23.18.00 (3).jpeg



Lleva ya tres dias así , hoy iba a hacer algo pero al ver que está igual y con montones de lombrices es que no se que hacer, porque si lo saco tampoco se que hacer si sacarlo totalmente de esa maceta porque le haya sentado mal o que... no se.


Si no empeora, lo miraré cada día, pues iré viendo si veo que empeora lo saco

Es que tal y como está y con tantas lombrices pienso que sacarlo una vez mas puede ser dañar mas que ayudar


Saludos


YAMAL

Imagen
Responder