¿ESTO QUE ES??? !!! Patologías o mas bien puertologías sin "er"

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 2082 veces
Agradecimientos: 1094 veces

Re: ¿ESTO QUE ES??? !!! Patologías o mas bien puertologías sin "er"

Mensaje por Yamal »

Hola

Esta planta está bien creo pero está dando sorpresas feas? no se

Me la veo así hoy

WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.31.43 (3).jpeg

Vale le voy a quitar las hojas

Y se las quito todas

WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.31.43 (1).jpeg

Y mientras voy y me quedo con esto en la mano

WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.31.43 (2).jpeg

Ha quedado así

WhatsApp Image 2026-07-11 at 13.31.43.jpeg

De hecho los arrancados se los volví a colocar por ahi porque no se ni que hacer.

Otra cosa que se meocurre es quitarle todos los brotes tanto los del tronco como los que están lejos del tronco y rellenar con mas tierra y volverla a convertir en una planta de una sola cabeza.

Pero el problema es que no se que hacer con todos esos brotes, por otro lado, igual tendré que sacarlos tarde o temprano porque ahí no caben tantos.

No se que hacer

Si pudiera soltar todos esos brotes en un buen lugar o persona, se los quitaría todos directamente, se puede, están pegados muy debilmente a poco que crezcan las hojas se van a separar

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Esta planta está haciendo cosas raras y no se por donde darle, ya tengo un poco las ideas claras pero pssss

Bueno me lo encuentro así

WhatsApp Image 2026-07-16 at 19.40.58 (2).jpeg

Esperable

Lo dejo así.

WhatsApp Image 2026-07-16 at 19.40.58 (1).jpeg

Pero tiene colapso múltiple del terreno porque claro tenía hojas gordas que ya no tiene, y han dejado huecos, osea a rellenar, pero lo haré en algunos dias, a ver si se arregla solo un poco. Quizás lo que debería hacer es sacar las piedras, regar poner las piedras y dejar reposar unos dias y luego rellenar con mas tierra.

La obra

WhatsApp Image 2026-07-16 at 19.40.58.jpeg

15 creo, ya ni se que voy a hacer. pfffff eso simplemente regalarlos es un dia de trabajo arduo Puede que, dos o tres cabezas grandotas bonitas me las quede para regalar o vender, mmmm podría venderlos todos... ahora que lo pienso, es una planta vendible

La escena

WhatsApp Image 2026-07-16 at 19.40.57.jpeg

Es que no tengo tanto sitio para ponerlos y luego los ves tan bonitos te da pena soltarlos.

Además conservo la cabeza original que la voy a poner en una maceta a parte.

Aunque con tanta cria, a lo mejor me conviene quedarme como repuesto una de las crias y la cabeza cortada dejarla evolucionar y acabar regalándola. No se....

lio máximo, pero ante las dudas creo que debería tener dos de esta planta.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Esta planta es una locura

En cierto momento acabó así

WhatsApp Image 2026-07-20 at 23.20.48 (1).jpeg

Estaba como muy suelta con mucho hueco, no se. pero bueno con la manguera la regué, y la regué y la regué mas de cinco veces seguidas y la tierra se arregló, se asentó en su lugar

Luego

WhatsApp Image 2026-07-20 at 23.18.17 (1).jpeg

Así quedó, el dia del riego no hice ni fotos ni nada

Le puse mas tierra. Mas tierra creo que no daba pero pasado un tiempo quizás si tenga que poner porque eso es mantillo sin mas.

WhatsApp Image 2026-07-20 at 23.18.17.jpeg

Y tapé con piedras

WhatsApp Image 2026-07-20 at 23.18.16 (1).jpeg

Y vuelvo a tener la planta con una sola cabeza como al principio.

Me parece una locura porque yo ya había aceptado que tendría varias cabezas pero simplemente quitando hojas se me quedaron en la mano algunas de esas cabezas, además es que era un número inasumible.

Bueno a ver que pasa, a ver si no se vuelve a descabezar otra vez... que para eso no tengo ni idea de como evitarlo, supongo que a partir de... no tengo ni idea porque fue en marzo cuando ocurrió, entonces pensaba de echarle agua antes pero, bueno quizás en marzo si deberia echarle un poquito de agua, un minimo para que se infle controladamente

A ver si no la vuelvo a descabezar yo mismo.

La cabeza como tal creo que la voy a regalar y me voy a quedar con una cria que tiene buenas crias de las que le saqué, como copia de seguridad. Tener una planta mas regular también.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Responder