No sé si está este tema, pero se me ocurre útil para aquellos que recien comienzan tener una selección de aquellos más fáciles de encontrar y de cultivar, para evitar pérdidas graves por inexperiencia.
pongo aquí algunos géneros
Opuntia
Cumulopuntia
Cylindropuntia
Ferocactus
Echinopsis
Lovibia
Mammillaria (sobre todo del tipo caespitoso)
seguro se me quedan afuera varios.
Última edición por Pancho el Sab Mar 04, 2006 2:52 am, editado 1 vez en total.
Flira, mira es que los cactus mas faciles de conseguir y hasta de cultivar, depende del lugar en que te encuentres y la cercania o no a un buen vivero y la posibilidad de que te los remitan y de que haya muchos aficionados con quienes intercambiar....Algunas cosas dificiles para ti son faciles o accesibles para mi y al contrario Tambien interviene el clima......
Toda la razón, por eso pedí que me ayudaran. Pero siempre pensé en sp más o menos comunes y resistentes (eso era lo principal) que aguantaran aguas de más, fríos etc, para evitar las pérdidas tan comunes por desconocimiento.
acá en Chile son realivamente comunes todas esas "opuntias" que nombré, los feros son más raros, pero conseguibles. Traté de poner géneros que en particular son posibles de hallar en cualquier puesto de plantas no especializado.
eso es cierto....ah, según lo que manejo, Cumulopuntia es un género válido, diferente de Thephrocactus o Maihueniopsis...te todos modos, este tipo de "opuntias enanas" son quizá en cacto más fácil de mantener, pues resisten casi cualquier régimen se sequía..de hecho, el los herbarios suele pasar que al no matar bien a la planta, generan nuevos tallos después de meses de estar herborizadas.....