La planta del día

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 2132 veces
Agradecimientos: 1144 veces

Re: La planta del día

Mensaje por Yamal »

Gasteriana escribió: Lun Jul 13, 2026 8:13 am No sé qué es ni si será invasora, pero me gusta :smt007
Acabo de buscarla con google lens, Callisia fragrans, muy invasora, mexicana pero en Estambul nada de nada, en la calle, parques o campos morirá por el frio, lo que no se si aguantará en mi patio. Si se muere este invierno, claramente no la voy a volver a repetir.

Aunque si no me equivoco, aguantó un invierno, no fue demasiado severo pero si que lo aguantó. Es que mi patio está muy resguardado.

Saludos.

YAMAL

Imagen
Gasteriana
Agradecimiento registrado.: 725 veces
Agradecimientos: 357 veces

Mensaje por Gasteriana »

Me gusta esa Callisia fragrans. A ver si resiste en tu patio, sus flores son pequeñas, aunque curiosas y llamativas :) (imagen de internet).
Adjuntos
Captura de pantalla 2026-07-15 145533.jpg
Captura de pantalla 2026-07-15 145533.jpg (50.2 KiB) Visto 3661 veces

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
Yamal

Mensaje por Yamal »

jamás había visto las flores, es una planta que simplemente vi en casa de mi madre luego de haberme ido de España,años después...

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Se ha muerto claramente el cordyline. En su maceta creo que voy a poner el agave titanota, con la tierra directamente muy arriba, lo mas alta posible

WhatsApp Image 2026-08-02 at 23.15.25.jpeg

Es el que está mas arriba, el otro el potatorum es mas bien pequeño, bueno todos esos agaves son bastante pequeños.... ya que está colocada la maceta creo que debo colocar una planta cuanto antes y no perder la temporada.

Saludos.

YAMAL

Imagen
lourdes
Agradecimiento registrado.: 1069 veces
Agradecimientos: 2451 veces

Mensaje por lourdes »

Me da error casi todo el foro no puedo entrar a nada

lourdes

Mensaje por lourdes »

Da error 502 el foro

Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Esta es la yucca gigantea del vecino con un zarcillo de la parra ahí afeándole la conducta

WhatsApp Image 2026-08-09 at 23.51.16 (3).jpeg

saludos

YAMAL

Imagen
Gasteriana

Mensaje por Gasteriana »

Esta Dioscorea elephantipes ha decidido despertar en pleno verano (recordemos que es su época de dormancia) y veo que está sacando un tallo más largo que el que logró echar durante su época de crecimiento, con el fresquito invernal :shock: .

Confío en que termine también desarrollando las hojas. Naturalmente, estoy regando para que siga adelante con todo el proceso.

Sus 3 hermanas siguen echándose la siesta hasta que el otoño nos haga un guiño (lo normal).

No entiendo nada, de verdad :roll:
Adjuntos
WhatsApp Image 2026-08-10 at 15.56.02.jpeg

Imagen ¿Qué es la normalidad? Lo que es normal para la araña, es un caos para la mosca.
lourdes

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Mar Jul 14, 2026 8:28 pm
Gasteriana escribió: Lun Jul 13, 2026 8:13 am No sé qué es ni si será invasora, pero me gusta :smt007
Acabo de buscarla con google lens, Callisia fragrans, muy invasora, mexicana pero en Estambul nada de nada, en la calle, parques o campos morirá por el frio, lo que no se si aguantará en mi patio. Si se muere este invierno, claramente no la voy a volver a repetir.

Aunque si no me equivoco, aguantó un invierno, no fue demasiado severo pero si que lo aguantó. Es que mi patio está muy resguardado.

Saludos.
Yo la tuve. La flor me encanta y huele genial
Hubo un tiempo que coleccioné Tradescantias y es una Tradescantia o de esa familia
Imagen
tradescantia dracaenoides flor ( sinonimo: callisia fragans )
La foto es de Maria Luisa Novela en Flickr. Una señora argentina encantadora que vino con su marido a un Cheste y que coleccionaba Ascleps. La perdí de vista hace tiempo
Tradescantia dracaenoides, Callisia fragrans, Spironema fragrans, Rectanthera fragrans .jpg
Tradescantia dracaenoides, Callisia fragrans, Spironema fragrans, Rectanthera fragrans .jpg (27.75 KiB) Visto 293 veces
sólo he encontrado esta diminuta foto de la mía

Yamal

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Mar Ago 11, 2026 6:24 pm Hubo un tiempo que coleccioné Tradescantias y es una Tradescantia o de esa familia

Que fuerte pero tan tan parecida no es en realidad

Me has dejado muerto, y la tuya como es tan pequeña? porque la de mi madre si le das cancha todo lo que existe se convierte en materia de ella.

Saludos

YAMAL

Imagen
lourdes

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió: Mar Ago 11, 2026 7:23 pm Me has dejado muerto, y la tuya como es tan pequeña? porque la de mi madre si le das cancha todo lo que existe se convierte en materia de ella.
No, no la mía no era pequeña... posiblemente me deshice de ella por grande
Tradescantia es un género variable... recuerdo haber tenido otra con ese aspecto de hojas acintadas. A ver si encuentro fotos
https://cdn11.bigcommerce.com/s-ifhig5m ... 98.jpg?c=1
mira esa...también la tuve
En realidad muchas tradescantias se hacen enormes...tengo una en el jardín que por más que la arranco sigue y crece mucho

Gasteriana

Mensaje por Gasteriana »

Yo traigo también una Tradescantia, es la spathacea (si no estoy equivocada).
Estuvo en mi casa años atrás pero no le gustó el microclima caluroso de mi balcón, así que terminó en el porche de la entrada de casa de mi hermana y está preciosa. La va podando, para mantener la forma de la planta.
Adjuntos
7) julio 2026.jpeg

Yamal

Mensaje por Yamal »

Que bonita

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola

Esta foto es de hace un rato, muy diferente a la que está en la página anterior, ha crecido brutal y además la tierra se ha desplomado, no le hice foto al detalle pero se ve un poco, igual me interesa que se desplome porque esa es la tierra de verdad que existe sin esponjamiento

WhatsApp Image 2026-08-12 at 22.08.53.jpeg

Dice la IA que no aguanta heladas, entonces este invierno veremos que parte sobrevive de la planta, no la puedo meter en mi casa por las gatas.

No creo que la vaya a poner dentro del edificio en las escaleras, aunque otros vecinos si tienen plantas en las escaleras pero pssss es que yo soy anti plantas en el interior.

Ya se verá igualmente si no muere el tronco principal....

Saludos.

YAMAL

Imagen
Responder