Hola
Espero que estéis bien todos los de España. Aquí en Valencia hoy ha hecho un viento tremebundo. Casi me arranca de cuajo las celosías y mis pobres cactus... Menos mal que no ha pasado nada. Lo único, eso sí, una de mis Mammillaria pectinifera se le han estropeado cuatro flores a punto de abrir. Con el aire tan seco se han abortado cuatro (buaahhh). Digo yo que será por eso, o igual por el traslado (estuvo en una caja de correos una semana a oscuras...) desde Sevilla (Ortega Cactus) a Valencia...Sin embargo la otra tiene las flores bien. ¿No será grave verdad?
Bueno pues eso, que tengáis cuidadín con el viento y protejáis vuestras colecciones.
Me tranquiliza que me lo digas. La verdad que la Mammi está perfectamente. Bueno pues nada, ya le saldrán más.
Yamal ¿Vas a ir a Libia este verano? Creo que dijiste que solías ir. Yo conozco Marruecos muy bien (sobre todo el norte, porque mi mujer es de Tánger). En el sur y centro hay bastantes crasas. Cogí Euphorbia resinifera en el Atlas, forman colonias redondeadas chulísimas. También conozco un poco Arabia Saudí, estuve dos veces, la última en enero del 2004. Impresionantes los paisajes que invitan a la reflexión y el recogimiento. Me llamó mucho la atención algunos tipos de crasas gigantescas de la familia de las Asclepiadaceae, que no sabría decirte el género, pero daban unos frutos globosos repletos de semillas plumosas impresionantes.
Bueno en otro ratillo charlo más de lo que he visto.