Está claro que están sanas y bien, pero no creo que si las tuvieras a la intemperie te florecieran, o al menos poco a poco dejarian de florecer bajo la influencia de la sequedad y, sobre todo, de las bajas temperaturas. En mi caso, algunas Mammillarias apuntan, pero estos cuatro o cinco dias de frio, las han dejado paradas, hasta la primavera, creo.....
Las Mamm. son así de generosas, florecen varias veces al año si les gusta el sitio donde están, varias de las mías están floreciendo a pesar de estar en invierno, bien es verdad que las tengo en invernadero, por la noche no bajan de 8º C. y por el día alcanzan los 30ºC. al sol.
Oh si. Endemica del Valle de Cuicatlan-Tehuacan, en el bello estado de Oaxaca, Mèxico, de donde viene mi familia (Aunque somos mas bien de los siniestros bosques de abetos en la sierra norte, pero quien se fija?). Bastante protegida debo decirlo. El lugar donde la compre tiene su sellito de la SMDC.
¿Es seguro la flor que pones de la M.candida? Debe ser algún hibrido ya que la M.candida tiene (que yo sepa y por las que yo tengo) una flor crema.....tal que así:
A mí tampoco se me parece mucho a la mammillaria candida, no sólo por la flor, sino por la espinación que debería ser mucho más densa (creo)...
De cualquier forma están muy bonitas.
Hola Tacito.
Encantado de leerte.
Preciosas mammillarias.
Yo entiendo poco de estas, pero me gustan mucho.
Ayer estaba en flor la Mammilloydia candida.
Y también la pectinífera
Es un placer verlas florecer.
Saludos
Vicent
Me encanta la Mammillaria pectinifera... no sé por qué le he cogido un cariño especial a esa plantita, y eso sin tener a una físicamente delante mio... espero que cuando comience mi propia colección esta sea una de las primeras adquisiciones...
Preciosas las Mammis. Vicente, las mias estan que se salen con tantas flores, por cierto que las Rebutias tambien estan empezando, estoy tomandolas en serio y voy a ver si consigo catalogarlas todas, lo mas seguro es que te pida ayuda para su catalogacion y para proximas compras.