UNA COLECCION ENTERA

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Montse

UNA COLECCION ENTERA

Mensaje por Montse »

Para mi hoy es Navidad! ç
Para mi han llegado los reyes magos!!!
O lo que es lo mismo: YAMAL!!!

Os cuento:

Hace meses hable con Yamal y me propuso hacerme un envio de cactus que él podía conseguir más baratos y guapos que yo por estas tierras.
Total que hice un ingreso a su cuenta, sin cnocerle de nada pero confiando absolutamente de él, y HOY se ha hecho realidad!!!
Hoy el cartero ha llamado a mi puerta! Con un paquete enorme!
En él; semillas, un esqueje y 35 cactus si no he contado mal!!!

Pondre fotos de todo el proceso, el cabroncete de Yamal no ha puesto las identificaciones... Léase: AYUDA!!!
Bueno, tengo un monton de trabajo a realizar!!!

Estoy como un niño el día de reyes!

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

felicidades!!!! pronto mucho de nosostros pensaremos en hacer lo mismo....jajajajaja

Montse

Mensaje por Montse »

REPORTAJE:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Montse

Mensaje por Montse »

Próximamente pondré detalles de tooooodos los cactus!!!

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

vaya con Yamal, es todo un caballero, felicidades Montse, a ver si vienes al congreso.

estudiante
Ekion

Mensaje por Ekion »

Qué wapada!!!!...

Acuérdate de que cuando los pongas en tierra, tienes que dejarlos una semana o dos sin regar, para que les de tiempo a cicatrizar las raices dañadas y las pequeñas heridas que puedan tener. Si los riegas corres el riesgo de que por las heridas les entren hongos o bacterias...
Te recomiendo que con el trabajo que tienes, vayas poquito a poco, mira bien cada uno de los individuos, observa las raices que estén sanas y si están rotas hazles un corte limpio. Ponte un balde de fungicida preventivo (Julio te dirá mejor que yo cuál debes utilizar :twisted: ), y antes de ponerlos sumérgeles las raices y déjalos que sequen...

Un saludo y que tengas muchísima suerte Montse... esperamos las fotos con impaciencia!!!

Montse

Mensaje por Montse »

EMPIEZA EL PROCESO!
Imagen
Imagen

TaTo

Mensaje por TaTo »

Espectacular.... :roll: pero queremos fotos mas de cerca!!! para poder ver esas bellezas.

Yamal!! Un Maestro!! :wink:

Saludos y que los disfrutes!!

:) Sergio
david

Mensaje por david »

menudo paquetonn :lol: que pasada 35 cactus as dicho? joé
mejor que en reyes jaja

disfrutalos ,saludos

David
Barcelona
Valles occidental
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Jolin, he llegao un poco tarde a la fiesta...

Que alegria que te hayan llegao. Parece que estan en perfecto estado no??

Bueno, no os creais que me se todas las identificaciones. Alguno que otro se me escapa y lo tendran que identificar los compañeros.

Tambien tenemos que darle las gracias a Jesus que fue quien me llevo en su coche al vivero a comprar los cactus.

Ha sido un trabajo muy duro, la verdad, pero creo que ha merecido la pena.

Estoy dispuesto a volverlo a hacer si alguna otra persona no puede encontrar plantas en su zona, y si le gustan este tipo de plantas. Para mi seria facil conseguirlas.

Lo unico que pido, es que no se me meta presión. A partir de que tenga el dinero, tarde o temprano lo hare, cuando no tenga examenes y Jesus pueda llevarme al vivero. Si lo hago con tranquilidad y sin presion, seguro que me cuesta menos trabajo. El caso es que esta vez me daba mucha verguenza, porque no habia advertido a Montse de que podria tardar mucho.... y al final tarde lo menos que pude, que fue mucho.

Bueno, si alguien se anima, alguien que apenas tenga plantas y tenga un buen sitio donde ponerlas. La operacion ha costado unos 40 euros, a ingresar en mi cuenta bancaria.

Mas o menos, si sobrara algo de dinero, puedo hacer dos cosas. Echar las moneditas en el propio paquete. O quedarmelo para financiar envios de semillas a America (si, la misma cantinela de siempre, jeje).

Señores, ustedes diran si quieren un envio similar.

Esta muy bien para quien por poco dinero pueda tener una coleccion grande de buenas plantas de un golpe.

Esta convocatoria esta abierta a todo aquel habitante de la Peninsula Iberica e Islas, que se registre en el foro y participe asiduamente.

Hasta pronto

YAMAL

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1364 veces

Mensaje por Lorette »

¡Aaaaahhhh! ¡qué pena! :( : las últimas líneas me cortaron las alas... yo ya estaba haciendo mi "listita" para Yamal... :smt022
(Es broma Yamal :wink:)
Felicidades Montse...sé muy bien lo que se siente al recibir un paquete de ese tipo! :smt026
Que lo disfrutes mucho :D

Saludos :wink:

david

Mensaje por david »

te cojo la palabra yamal, :D

saludos

David
Barcelona
Valles occidental
david

Mensaje por david »

si puedo colaborar en algo desde aqui ,dimelo.

David
Barcelona
Valles occidental
Montse

Mensaje por Montse »

Aseguro poner fotos de cerca de todos los ejemplares.
Lo que puedo assegurar es que Yamal ha hecho un trabajo de chinos!!! Sacarle toda la tierra uno por uno, empaquetar, ir a correos... Realmente estoy muy agradecida a Yamal.
Y los cactus os aseguro que estan sanisímos!!!! Y lo que me h asorprendido más: el tamaño y el precio! :shock: Y la variedad!
Una pasada!

Yamal

Mensaje por Yamal »

Jajajaj Lorette

No sabes lo que me gustaria poder mandarte una caja de diez kilos de plantas (la de Montse pesaba 6 kilos, pero me lo cobraban como si fueran 10 por que tenia mucho volumen).

Jejeje, David, pues si quieres... repetimos la operacion contigo. Cuanto antes lo decidas antes los tendras. (y ojala antes pueda ir a hacerlo).

Como dice Montse, es una tarea dura, pero vamos, cuando vayais pillando truco a todo esto y tengais que sembrar y esas cosas, al final vosotros tambien pasareis por esto. Jajajaja.

Lo mas duro realmente es las semillas. Las plantas duele un poco por los pinchazos, pero lo que son horas y horas es clasificando las semillas...

Hasta pronto

YAMAL

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

¡¡¡ Genial, son muy buenos amigo!!!!

quizá algún dia te encargue alguna cosa Yamal, pero no tantas....quizá una planta o dos en específico, de las que en Chile son muy escazas.

Yamal

Mensaje por Yamal »

Pancho,

lo vamos a hacer igual pero con las semillas.

Es lo mas efectivo en el caso de los Americanos.

YAMAL

Montse

Mensaje por Montse »

Sigo con el proceso!!!
Aún no estamos pe`ro la cosa está avanzada! Ahora lo debo dejar hasta domingo que nos vamos de finde!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PazConce

Mensaje por PazConce »

¡que maravilla de caja Montse! pero lo que me ha dejado asombradísima :shock: es el valor. ¿todo eso por 40 euros? es que no puede ser... pero si mi pequeñaja cajita ha salido lo mismo :? ... No hay caso, creo que tendremos que encontrar la forma de conseguir nuestros "pinchudos" por otras latitudes. Claro que una caja de tal tamaño, ahí mismo en la aduana se queda... :( , habrá entonces que seguir haciendo caso a aquellos que saben del tema; no más allá de 300 gramos por envío, y más posibilidades tendremos de que lleguen a buen puerto :smt045 :D :wink:

( Lo que no quiere decir.... [-X que no esté soñando con esa cajota Yamal :smt077 )

saludos a todos,
Paz.

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Montse

Mensaje por Montse »

Pues sí es para flipar (alucinar).
25euros en cactus lo demás casi entero para el viaje Sevilla-Barcelona!

Responder