Gracias Yamal, de estos ya me se los nombres pero tengo por ahi un par de ellos que ya te subire las fotos para que los heches un vistazo, voy a ver si me puedo registrar en el foro un saludo.
El primero es un stainesii v pilosus y le tienes que fumigar el apice antes de que sea demasiado tarde porque lo tiene repleto de cohinilla algodonosa y ademas te lo puede pegar a las demas plantas.
El segundo creo que es herrerae y el tercero wislizenii
Hola Yamal no es cochinilla es ceniza que le puse porque hace 2 años algo le hizo un taladro perfecto en el apice de 6cm. de profundidad y desde entonces casi siempre esta el pobre encenizado ya te pondre una foto para que veas el agujero,un saludo ya estoy regisrado.
Entonces no tiene apice?? entonces lleva todo ese tiempo sin crecer?
Si no tiene apice, por que no le haces una hendidura vaciandole el apice de tal modo que no corra riesgo de pudricion al regarlo por arriba ni al lloverle, y que no tengas que echarle ceniza ¿para que es la ceniza concretamente?
Y lo que hara es amacollarte lateralmente.
Es una lastima, vaya planta guapa, Pero si ha perdido el apice y no crece por ahi, tendras que estimularlo para que emita otros apices.
Antes de hacer lo que te he dicho, espera a que otros compañeros opinen
Yo que tu pondria una foto del fero bien tomado para que se vea el agujero y todo eso en el apartado de patologias y que todos puedan opinar.