CLASIFICACIONES TAXONÓMICAS

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Ekion

CLASIFICACIONES TAXONÓMICAS

Mensaje por Ekion »

Ya sabeis la mayoría que estoy haciendo el proyecto.

En mi periplo por la busqueda de las clasificaciones taxonómicas me he basado en el libro "The Cactus Family" creo que es de 2002. El caso es que he visto que clasifica la tribu Notocacteae y que en ella incluye el género Parodia. Me suena que me dijisteis que Parodia en la actualidad se denominaba Notocactus???? estoy en lo cierto??? dónde puedo comprobar la clasificación actualizada???

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Mikel, creo que es al revés, de todas formas en Mayo saldrá el The New Cactus Lexicon, que imagino tendrá lo ultimísimo sobre este tema, yo lo tengo pedido, así que si quieres, cuando llegue te lo digo y puedes preguntar lo que quieras al respecto.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
nelo

Mensaje por nelo »

Si, el nombre actual es Parodia que ha absorbido algunos géneros, entre ellos, el mas numeroso, el de los Notocactus...(el nombre viene del científico Parodi)

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Creo que una cosa son los antiguos Notocactus que ahora estan en Parodia y otra cosa es Notocacteae (cactus del sur) que son todos los cactus del hemisferio sur, incluyendo copiapoas, eryosice, gymno, parodia y otros globulares.

mas o menos

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

Por cierto, Gracias Antonio. Me temo que no me va a dar tiempo, puesto que yo entrego mi proyecto el 8 de Mayo. De todos modos a partir de entonces cualquier duda sobre taxonomía ya sé quién va a solucionárnosla!!! jajaja.

Un saludo y gracias a todos.

Responder