Hi, esta ma?ana el termometro marcaba -6?, desastre total las suculentas todas congeladas, y lo que me temia ya esta confirmado, todas estan lacias y mustias, los kalanchoes,sedums,aeoniums y demas,caput... no se si se podra salvar algo, alguien tiene experiencia en congelacion de suculentas, que debo hacer ,acabo de verlas y las hojas estan goteando y lacias, los cactus no se como les habra afectado, habra que esperar, por ahora no se nota nada sospechoso quizas despues vengan las quemaduras del frio, hoy no es un buen dia para mi, saludos
Aqui en el jardin que estamos montando tambien se han helado, los Kalanchoes, senecios, aloes y las euforbias, por los 7 bajo cero, pero
todo lo que tengas bien enraizado, cortalos por lo sano, lo mas seguro
es que broten con el buen tiempo ya que las raices al estar enterradas
y en seco suelen aguantar, sobre todo si son rizomatosas o caudiciformes.
Incluso las euforbias heladas, bien podadas brotan por los troncos principales, al menos esa es mi experiencia ( euforbias grandes ).
Hi, muchas gracias por vuestros sentimientos a todos, la verdad es que fue un golpe duro, si hacia -6? a las 9 de la ma?ana, que temperatura haria durante la madrugada. Las pusimos bajo techo el viernes al mediodia y hoy tendremos que podarlas. Los cactus por ahora se ven bien, veremos mas adelante como siguen, las suculentas fueron las afectadas, las aeonium al tener el tallo mas le?oso, se que brotaran de nuevo, pero los kalanchoe, no se, tenian las hojas enormes y ese tallo lo veo yo mas fragil, afectadas unas 25 macetas y 15 macetones. Estas temperaturas tan bajas en los 18 a?os que llevo aqui, nunca las habia visto, pero si hubiera prestado mas atencion a las previsiones meteorologicas, las hubiera puesto bajo techo, una leccion para aprender que no se me olvidara, que me pase a mi que soy de Inglaterra y esto de las heladas es durante todo el invierno, tiene delito, bueno se acabo el autoinculparme y me gustaria mucho ir a la Kedada en Sevilla a ver que se puede hacer, eso me alegraria un poco la vista al ver ese jardin, por cierto sabeis algo de como va el tema de la venta del vivero Cactus del Sur, bueno chicos, gracias de nuevo y un saludo, Sarah