La graessneriana no es considerada ni por Pilbeam ni por Helia Bravo en las Cactáceas de Mexico, ni por Anderson y, viendola se diría que se trata de un tipo de M.lasiacantha (quizás una ssp egregia). De todas formas preciosa y muy amacollada.....
Mis mammillarias ( 6 nuevas fotos)
-
nelo
Son preciosas estas floraciones y se agradecen mas al ser las primeras.
La graessneriana no es considerada ni por Pilbeam ni por Helia Bravo en las Cactáceas de Mexico, ni por Anderson y, viendola se diría que se trata de un tipo de M.lasiacantha (quizás una ssp egregia). De todas formas preciosa y muy amacollada.....

-
Antonio
- Agradecimientos: 1 vez
Efectivamente Nelo la M graessneriana no la considera nadie por ese nombre, ya que al parecer alguien la descubrió pero despues no se ha vuelto a hablar de ella, sin embargo la persona que me la regaló la había comprado con ese nombre por lo que aún despues de ver los libros, he mantenido la etiqueta original y continuo investigando a ver a que conclusión llego.
Saludos
Saludos
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1651 veces
- Agradecimientos: 796 veces
- Yamal
- Yamal
- Pancho
Por ahora no tengo fotos ( se me olvidó pedir prestada una cámara este fin de semana que estuve en casa...
)
pero comparo la tuya

con una de prolifera de la red....(http://www.cactuspro.com)

a mi me parecen a priori similares
pero comparo la tuya

con una de prolifera de la red....(http://www.cactuspro.com)

a mi me parecen a priori similares
- mari cruz lopez liza
- Contactar:
-
Antonio
Hola Mari Cruz,
Paco si las tiene (o las tenía) en su vivero, y hasta es posible que mañana estemos en Agroideas y tomemos café con José Ramón, así que si al final vamos seguro, o vienes a Agroideas temprano y las recojes, o te las dejo con el barriguita-verde, je je.
Esta tarde podré confirmarte lo del viaje, pero si al final no lo hacemos, te recojo un par de ellas y ya veremos la forma de que te lleguen.
Saludos
Nos vemos en Cheste
Paco si las tiene (o las tenía) en su vivero, y hasta es posible que mañana estemos en Agroideas y tomemos café con José Ramón, así que si al final vamos seguro, o vienes a Agroideas temprano y las recojes, o te las dejo con el barriguita-verde, je je.
Esta tarde podré confirmarte lo del viaje, pero si al final no lo hacemos, te recojo un par de ellas y ya veremos la forma de que te lleguen.
Saludos
Nos vemos en Cheste
- mari cruz lopez liza
- Contactar:
- Megu
- Instagram: https://www.instagram.com/megusina/
- Agradecimiento registrado.: 409 veces
- Agradecimientos: 126 veces