Injerto

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Injerto

Mensaje por Pancho »

Hace casi un año para salvar una M. duwei y una Rebutia condorensis se me ocurrió ( o copié) la brillante idea de injertarlas en un esqueje de Opuntia...la página de donde saqué la ide a fue http://www.cactus-art.com, en donde usan éste patrón para acelerar el crecimiento. El caso es que desde que las injerté las plantas siguen vivas, pero no se desarrollaron NADA. La rebutia formó botones florales, pero no llegó a florecer. Quería desinjertarlas y ponerla en un patrón común de trichocereus, pero temo que quizá no sobrevivan. ¿a qué pudo deberse el retraso?

PazConce

Mensaje por PazConce »

:?: ni idea, lo siento...

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
TaTo

Mensaje por TaTo »

Pancho tene en cuenta que no todas las opuntias son iguales, alli usan la compresa, con la cual obtienen unos excelenetes resultados. :shock:

Yo probe con varias, :oops: y la unica que hasta ahora esta funcionando en la O. ficus indica, las demas fueron perdida de hijuelos.. pero todo fue por probar... no como en tu caso :cry:

Con la Mammi. la verdad ni idea si enraiza, pero la rebutia, te diria que la bajes y la dejes unos meses en arena sola, y te echara raices sin problemas, mientras el callo este bien sellado.

Saludos

:) Sergio
Pancho

Mensaje por Pancho »

pues con esa opuntia yo también probé...y no pasó nada. La subulata tampoco me dio resultados (´traté con hijuelos de lophophora caespitosa y rebutia albiflora)...todo esto en parte para salvar las plantas y en parte para probar, pues me entusiasmé mucho con los resultados que muetsran...no siempre es ver para creer.

Antonio

Mensaje por Antonio »

Pancho, no te desesperes, a mi me ocurre lo mismo con los poquitos injertos que he hecho, pero ahora pienso experimentar un poco más, ya que en algunos casos es la única forma de salvar algunas plantas.
Tu continua experimentando, verás como al final lo consigues.

Saludos

Nos vemos en Cheste

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Hace poco tiempo recibí plantas injertadas de Cactus-Art, que vienen sobre O. compressa. El patrón tiene un aspecto diferente de la O. compressa que yo tengo, es más estrecho. En la página de Cactus-Art indican que las palas que se usan para el injerto son palas jóvenes y sospecho que poco desarrolladas, podría ser eso por lo que sean más estrechas y tengan un aspecto diferente. Seguramente si usas los patrones y condiciones adecuados tendrás éxito. Yo lo intentaré este año en cuanto suba un poco la temperatura, cuando lo haga pondré fotos.
La calidad de las plantas que me enviaron (injertadas) es excelente.
Saludos

babolino

z

Mensaje por babolino »

Hola,sigue probando que cuando funciona van muy bien
las fotos son de mayo y agosto del año pasado y habían sido injertadas el año anterior

Imagen
Imagen

ëstas fotos tambien son de mayo y agosto pero la planta está injertada esl mísmo año
Imagen

Imagen
:wink: Un saludo.Luis

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Ohhh que guay

Y por cierto

bienvenido al foro Luis!!

YAMAL

Pancho

Mensaje por Pancho »

Qué hermosas!!! da gusto cuando resulta no?

creo que me quedaré con los Trichocereus como patrones...

Responder