Hola a todos:
lo primero preguntar si M. zeilmanniana albiflora es sinónimo de de M. crinita o se trata de dos variedades diferentes; yo creía que eran variedades diferentes, pero en algun sitio las mencionaban como si fueran iguales variedades.
Y entonces .... esta de las fotos es M. zeilmanniana albiflora o crinita?
Esa es justamente mi duda Megu, yo también creía que eran sinónimos. pero por algun sitio leí que las mencionaban como diferentes variedades; con lo cual: no sé crinita o zeimaniana albiflora (si son sinónimos) o la una o la otra (si no son sinónimos).
Yamal. he visto tu mammi enferma y si parece igual que la mía, a ver si me aclaro con el nombre. ¿se mejoró?
Pues en http://www.mammillarias.net aparece en la descripción de especies, que Mammillaria zeilmanniana es sinónimo de M. crinita ssp zeilmanniana. COn lo cual cabría pensar que ambas formas son válidas para nombrar la tuya Marga. Yo tengo una como la tuya de flores blancas y otra con flores fucsia, son preciosas y florecen mucho.
Yamal suerte con la tuya a ver si se recupera, el callo tiene muy buena pinta, ya verás como echa raices ahora que ya va haciendo mucho calor y se acelera el proceso de crecimiento radicular. Un abrazo.
Hunt parece que mas o menos las tiene como sinonimas y Anderson tambien las considera iguales, aunque hay muchos autores que consideran a la crinita como al cabeza de familia de un gran grupo, incluidas las zelmannianas.......Mi dios menor actual, Pilbeam, si las diferencia y yo, al menos en aspecto, tambien me parecen un poco diferentes