DUDAS SOBRE TERMINOLOGÍA
DUDAS SOBRE TERMINOLOGÍA
Estoy redactando el proyecto y tengo algunas dudas sobre terminología.
Tengo un punto titulado:
8. GÉNEROS, ESPECIES, VARIEDADES Y CULTIVARES MÁS IMPORTANTES DE CACTUS.
Los géneros y las especies está claro qué son.
Las variedades, yo pensaba explicar por ejemplo los cristata, variegata, nudum y brevispina.
Pero ¿qué son los cultivares? ¿qué los diferencia unos de otros? Si me podeis ayudar con algún ejemplo.
Para esta parte del trabajo emplearé bastantes fotos, así que os pediría vuestra colaboración, para poder ilustrar la belleza de los cactus.
Un saludo.
Tengo un punto titulado:
8. GÉNEROS, ESPECIES, VARIEDADES Y CULTIVARES MÁS IMPORTANTES DE CACTUS.
Los géneros y las especies está claro qué son.
Las variedades, yo pensaba explicar por ejemplo los cristata, variegata, nudum y brevispina.
Pero ¿qué son los cultivares? ¿qué los diferencia unos de otros? Si me podeis ayudar con algún ejemplo.
Para esta parte del trabajo emplearé bastantes fotos, así que os pediría vuestra colaboración, para poder ilustrar la belleza de los cactus.
Un saludo.
Los cultivares se llaman asi precisamente por ser cultivados ,no existen en habitat como dice Antonio y se han seleccionado y selecionado apartir de mutaciones de cultivo ,que se ha conseguido fijar esa mutacion o diferencia
Astros japoneses hay de todas las formas ,colores,nombres ,el 99%cultivares
En mammillarias hay varios tambien como vetula Cv snow cup o bocasana cv fred por ejemplo
Aqui una pagina que se llama asi mismo cultivar ,veras de todo y articulos muy interesantes ,de ahi se puede sacr una muy buena informacion
http://www.lapshin.org/cultivar/index-e.htm
Las variedades es eso mismo una variacion dentro de una especie o subespecie
Las albifloras ,rosefloras, tan comunes son variedades de las formas tipo, estas si se dan en la naturaleza ,aunque en zonas determinadas
Astros japoneses hay de todas las formas ,colores,nombres ,el 99%cultivares
En mammillarias hay varios tambien como vetula Cv snow cup o bocasana cv fred por ejemplo
Aqui una pagina que se llama asi mismo cultivar ,veras de todo y articulos muy interesantes ,de ahi se puede sacr una muy buena informacion
http://www.lapshin.org/cultivar/index-e.htm
Las variedades es eso mismo una variacion dentro de una especie o subespecie
Las albifloras ,rosefloras, tan comunes son variedades de las formas tipo, estas si se dan en la naturaleza ,aunque en zonas determinadas
Los generos y las especies no son interfértiles y las variedades son, como te indican morphos interfertiles entre si (las de una misma especie). Los cultivares son morfos obtenidos artificialmente, forzando la fertilización, injertando, provocando variaciones genéticas, etc.(en principio aplicado a las plantas transformadas con tecnicas de cultivo)
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1531 veces
- Agradecimientos: 736 veces
- Yamal
- Julio
- Agradecimientos: 37 veces
No olvides poner lo que conocemos como formas, que son anomalías naturales en el crecimiento de nuestros cactus, como pueden ser f. cristata, f. monstruosa, f. inermis, f. variegata, etc,etc,etc, que no siempre tienen porqué ser cultivares. Por ejemplo, puedes encontrarte tanto "formas brevispina" de manera natural y "cultivares brevispina", con la mano del hombre de por medio.
Hay un cultivar "made in Spain", mas concretamente en las Canarias, en donde un alemán afincado allí se dedicó en seleccionar el cultivar "unpico" o "unaspina" de Mammillaria spinosissima, en donde de cada mama sale únicamente una aguja. Probablemente se trate de uno de los mas conocidos y comercializados por aquí.
Un saludo, Julio.
Hay un cultivar "made in Spain", mas concretamente en las Canarias, en donde un alemán afincado allí se dedicó en seleccionar el cultivar "unpico" o "unaspina" de Mammillaria spinosissima, en donde de cada mama sale únicamente una aguja. Probablemente se trate de uno de los mas conocidos y comercializados por aquí.
Un saludo, Julio.
- Yamal