Los tres primeros son Rebutias, quizás una marsoneri la primera.- El cuarto me parece un turbinicarpus, el quinto una Matucana madisoniorum, el sexto una sulcorebutia, el séptimo un Echinocereus (algún coccineus), el octavo un telocactus (bueckii o matudae) y los 9 y 10 Turbinicarpus.......
La 5 es una matucana sin ninguna duda, pero tiene muchas espinas en las areolas para ser madisoniorum, y la flor es casi naranja, no hay otra por ahí a la que se pueda parecer ??, quizás sea una hibridación ??.
La 8 es seguro un thelocactus, pero la flor es algo diferente al tulensis matudae que tengo identificado por Vicent, y las espinas radiales son bastante más largas que el otro, también puede ser una variable del matudae, pues lo cierto es que se le parece mucho.
Alguien podría afinar un poco más con los turbis ?? esos me llevan de cabeza.
Hola, si Antonio pienso que el thelocactus es el tulensis matudae, el 7 podria ser el Echinocereus coccineus de las demas no te puede decir nada. Un saludo
Hola Antonio, el primer turbinicarpus que aparece me recuerda al T. krainzianus que tengo por aquí.
En cuanto a la Matucana, tengo entendido que hay Matucana aureiflora de flor naranja... una de ellas podría ser la tuya.
Hola Antonio, acabo de recordar otra Matucana muy parecida a la tuya y con flores rojizas... se trata de Matucana ritteri.
Dale un vistazo. Un saludo, Julio.