Eso fue lo que duró la vida de estas flores de mi echinopsis calochlora.
La sembré directamente en el suelo hace aproximadamente un mes, y a la semana brotaron los capullos
Después de una larga espera, finalmente comenzó el proceso (bajo la lluvia )
¡Carpincho! ¡Qué alegría leerte!
En efecto están en el suelo suelo, en el jardincito de rocalla para el cual pedí consejo aquí hace un tiempo ...
Tengo varias plantas sembradas allí a modo de conejillos de indias, a ver qué tal les va cuando empiece la temporada de lluvias el mes que viene.
Pronto pondré fotos
La verdad es que a esas horas de la noche y bajo la lluvia no lo pensé pero en la mañana estaban ambas llenitas de insectos y supongo que ellos se habrán encargado de hacer el trabajo. Es que esta planta ahija tan prolíficamente que creo que no se me ocurriría nunca sembrarla de semilla: algo así como la mamillaria prolífera...
Yo ya quisiera obtener semillas de eyresii, sólo por curiosidad...es que acá lo más probable sea que la mayoría de las plantas que se puedan encontar sean esquejes de una sola....
Yo también ...fue mi primera siembra para ver cómo me iba...
Ahora tengo miles pero no me arrepiento...
Y volviendo al tema...hoy se desprendieron los restos de las flores y no quedó nada no hubo fecundación... ¿será que no son autocompatibles?
Hola, esta muy bien la secuencia de fotos de las flores desde que comienzan a abrir despues en todo su explendor y luego ya marchitas, que poquito duran , con lo bonitas que son. Saludos