Antonio escribió:Gracias Tato, no estaba seguro de la identificación de esa rebutia, porque tengo otras sunrise con la flor bastante más blanca, aunque las plantas sean idénticas.
Paz, la 5 son Matucanas madisoniorum albifloras, y la 7 es una Euphorbia balsanífera en flor, la Rebutia ya ves que cambia de apellido por consejo de Sergio, que de rebutias entiende un rato.
Saludos
Mañana por la noche en Cheste
Antonio

no es que entienda un rato, sino que yo tuve un tema con esa rebutia en el otro foro.
Yo la tenia como Rebutia narvaecensis y Vicent, me explico las diferencias, por eso llegue a conocer tanto a este hibrido jejeje Rebutia cv Sunrise
Igualmente como otro dato, la teresae es igual a esta, pero tiene flores color rojo.
Agrego los datos del libro de Pilbeam:
Plants in cultivation are close to R. heliosa, and somewhat like a larger-stemmed form of the well-known hybrid between that species and R. albiflora (see R- cv. Sunrise above), but with red flowers.
Lo del tema de la flor mas blanca puede ser el horario en que la ves, por la mañana (Sunrise) se ponen de color anaranjado, y mas tarde, se blanquean un poco y llegan casi al blanco un muy buen tip, que me ha dado el gran Maestro Vicent.
Ahh, otro tema, me parece que llego el paquete, ya que hoy dejaron un aviso en casa que tengo que pasar por el correo, despues te aviso.
Mucha suerte en Cheste!!!
Saludos