Hola
¿Alguien sabe si esto es una Lobivia y qué especie puede ser? Desde luego no es un Chamaecereus silvestrii porque a ese lo conozco muy bien y este es claramente distinto a pesar de tener cierto parecido. Está repleta de capullitos florales:
Hola,
No sé, han aparecido unos cuantos clones de Chamaecereus silvestrii =Echinopsis silvestrii=Lobivia silvestrii que varían bastante de la forma típica (de todas formas a mi no me parece tan diferente).
Saludos
Si te fijas el Chamaecereus silvestrii = Lobivia silvestrii, no tiene la espina central tan larga como el mío y sus tallos acaban más en punta. Éstos son más romos, como las Lobivias de otras especies.
Pero claro acabo de toparme con esta foto que dice ser de Chamaecereus silvestrii X Lobivia y se parece realmente mucho:
Desde luego los viveristas ya podían vender las cosas etiquetadas, no les costaría nada hacerlo y nos ahorraría muchos dolores de cabeza. Bueno pues cuando florezca ya veremos a ver si se puede acercar a saber algo más. Gracias a todos/as.
Creo que son híbridos de chamaecereus silvestri, que ultimamente han proliferado bastante por los viveros. A mi me ha costado mucho encontrar un chamaecereus silvestris auténtico, pues tenía mucho capricho, ya que era una planta que mi abuela tenía en casa cuando yo era pequeña, por fin lo conseguí, y está a punto de florecer. Pondré fotos. Saludos.
Pero mira la foto que puse al principio, esa es una L. grandiflora según el Google y la flor no es roja y los tallos son como los de la mía (que a lo mejor en la foto no se aprecia, pero son muy gordos, mucho más que en un Chamaecereus). Sin embargo, no descarto que tengas razón, por supuesto.