Partimos de Valencia en el coche de nuestra linda parejita de lazarillos (Miryan y Julio

),
Después de recorrernos todas las autopistas, carreteras y calles circundantes

, (pero no vayan a creer que estábamos perdidos

, solo estábamos conociendo la zona a fondo

), llegamos finalmente al Hotel Torrijos, tan solo a dejar nuestras maletas en la habitación (el premio de Ivan por el concurso del cartel

) y sin perder más tiempo nos enrumbamos hacia Cheste.
Como se estaban celebrando las fiestas del poblado había muchísima gente en las calles y no encontrábamos donde aparcar , así que dimos vueltas y más vueltas buscando un huequito donde cupiera el coche mientras las agujas del reloj avanzaban inexorablemente. Finalmente conseguimos un puesto a varias manzanas del lugar donde se desarrollaba el "sarao" (la paella en la calle) :
Nos encontramos con un panorama singular

: gente sin camisa cocinando en plena calle sobre fogatas de leña en grandes paelleras...Entre los nervios y la prisa que llevábamos no se me ocurrió tomar fotos

pero para ilustrar mejor el reportaje voy a poner un par de las de Olga que le quité sin permiso
Nos abrimos camino buscando algún rostro conocido en las larguísimas filas de mesas llenas de comensales hasta que, valiéndonos del móvil de Julio (¡gracias Telefónica!

), logramos ubicarlos en una calle algo más apartada y tranquila...
Allí estaban sentaditos todos
Fáciles de identificar entre tantos grupos ocupados en lo mismo por el idioma tan extraño que hablaban:
pectinifera-luethyi-blabla-rhipsalis echinocereus etc.… y por el ambiente tan animado que reinaba entre ellos.
De aquí sólo reconozco a Paco (de espaldas) del lado izq Antonio Molina,José Ramón y del otro lado, Miguel Mestre, Pacblo, Carol (novia de Cristóbal) y Antonioc
Cuando llegamos ¡qué tarde!

ya la mayoría de las paelleras y platos estaban vacíos, y los estómagos bien llenitos y contentos, a juzgar por las caras de placidez de los comensales...
y Olga subiéndose por las paredes

por la no-aparición de sus protegidos americanos...
¡Ay Olga qué angustias te hemos ocasionado!
de der.a izq: Pilar, Olga, Fulgencio (marido de Pilar) y Pepe (marido de Olga)
(Pongo el nombre de los que recuerdo y/o me han presentado. Espero que los demás me sepan perdonar):
Muy temprano antes de salir del hotel había revisado en el ordenador las fotos de algunos de los foreros que se han atrevido a colgarlas en el foro para poder identificarlos, pero no fue necesario: al verlos, abrazarlos y oírlos supe quienes eran mis queridos foreros y sus parejas…
De allí en adelante todo fue un torbellino de emociones, sonrisas, abrazos
¡Uffffffff inolvidable!
Y de pronto entre tantas caras sonrientes que venían a saludarnos ¿que veo?,
¡CRISTÓBAL!
¡Que alegria!,

la verdad no me lo esperaba… Tanto me lamenté de que no pudiera ir a Cheste

y allí estaba frente a mí, de carne y hueso como cualquier otro...
¡No lo podía creer!
Como bien dijiste Cristóbal: la que quería sorprender resultó ser la sorprendida

...
En primer plano Joaquín, y yo que aún no me creo que el que está ahí enfrente mío es Cristóbal
Después de saludar a todos nos sentamos a atacar los restos de la paella:
Por suerte aún quedaba lo suficiente para nosotros y hasta para dejarle
alguito a Carles que por lo visto se vino desde Valencia en su bicicleta

ya que llegó bastante después de nosotros.
De adelante hacia atrás, del lado derecho: Julio, Miryan, Lorette, Cristóbal, de pie: Luis (babolino) y la simpatíquísima Laura... del lado izquierdo, de atrás hacia adelante. Vicent, Rafa (manu), una señora cuyo nombre no recuerdo
,¿Carmen y Joaquín?
la esposa de Joël Lodé, Joël Lodé y Perico
Más fotos:
De frente: José Ramón y su señora muy sonrientes y de espalda: Pacblo y Carol
De izq.a derecha: Vicent, Pilar, Joaquín, Olga, Laura, Lorette, en la mesa pueden ver a Perico y a su esposa
Al terminar la bacanal, nos tomamos el cafecito de rigor. Los había para todos los gustos: cortado, recolado, bombón, nube blanca, nube negra

y cuanta pintoresca variante exista para un rico café después de almuerzo...
De izq.a der. La esposa de Eduardo (no recuerdo su nombre
)José Manuel (Slash) José María (atrás), la esposa de Joël, Joaquín L., Joaquín y Carmen y la misma señora cuyo nombre no recuerdo
y media cara de Rafa (manu)
Y de allí nos dirijimos a la Casa de la Cultura para la inauguración del Congreso.
Próxima entrega: la inauguración del Congreso y la exposición.
Saludos