Observando esta mañana la Avonia, he observado algo como capullos y, aunque hace poco fotografié las flores, no sabía que tuvieran ese tipo de botón floral......
Mas que delicada, lenta de crecimiento. En habitat subsisten solo por el rocio, ya que poseen poca raiz y no suele llover casi nunca, por lo que no conviene regarlas casi o nada y pulverizarlas al anochecer.....
Yo tengo una, pero tiene las porciones entre las escamas verdes, seguramente porque la riego y tiene los tejidos más hinchados. Si la dejo de regar y la pongo a pleno sol todo el día, supongo que se quedará como la tuya. Ahora también me va a florecer.
Bueno, al fin he podido averiguar que se trata de capullos o botones florales y he llegado a la conclusión de que se produce una digestión de las partes carnosas de las cápsulas quedando solamente esa especie de hojas membranosas con solo las nerviaciones.....
Lamento cambiar tanto de hipótesis, pero es que, en cuanto mas fotografias hago y mas la observo, descubro nuevas peculiaridades......
El caso es que ahora he descubierto una flor femenina, por lo que creo que existen flores masculinas (las anteriormente vistas) y flores femeninas........
Y ahora otra pregunta. ¿Estas germinaciones bajo de la Avonia son de ella o se trata de otra crasa, cuyas semillas me han llegado aquí?
En las plantas que poseen dos clases de flores en el mismo o distinto pie, las flores masculinas suelen tener solo anteras con polen y, generalmente las femeninas anteras y pistilos, las primeras algunas veces no funcionales pero si visibles. Es casi raro flores femeninas con solo oprgano femenino visual.......