Hola Nelo, cual de los dos es el ragonessi ??, el primero me concuerda la flor, pero la espinación desde luego no, y el segundo viceversa, la espinación sí y la flor no.
La verdad es que el primero lo adquirí como ragonesei, por lo que no he llegado a dudar de que lo sea, aunque bien pudiera ser que me llegara mal identificado.......
El segundo ya lo tengo bastante tiempo y, por su procedencia, me cuesta mucho dudar que pueda ser otra cosa que el G.stellatum.......
Y por la fotografia del ragonesei y las explicaciones en el Cactus Family de este y el riojense, veo que comparten la región de Catamarca en Argentina, por lo que sería muy facil que nos lleguen hasta interhibridados....
Pues no tengo más remedio que discrepar del ragonesii, al menos que el mal identifcado sea el mío, o que haya mucha variabilidad en esa especie. Los tengo de dos procedencias diferentes y ambas son idénticas.
Pues sí lo de Lourdes es un escelente ejemplar de ragonesei, y el de Nelo una preciosidad pero no es ragonesei, si quieres alguno me lo dices tengo aún unos cuantos.