Hola
vamos por parte...
Juan Carlos escribió:Descubriste una nueva población en Algarrobo, al oeste de su descripción original.

¿Se la mostraste a Kattermann?
pues en realidad van 3 nuevos grupos, separados por más de 5 km.
Esta es la primera (de este a oeste)
estaban solitarias... y uuff... muy seco, condenadas...
esta foto es muy fea; pero fijense frente a mis zapatos: a la derecha kunzei, a la izquierda cabezuelas de "fankhauseri" (jovenes, con espinas blancas y lanosidad)
luego estas, junto a la primera poblacion de fankhauseri... (pero no estaban tan cerca entre sí), algunas más verdes, otras mas oscuras.
y estas otras, compartiendo a metros de fankhauseri, de hecho será esta un híbrido?
y Katterman me dijo : "good job!" y despues me tiro el

pa que soltará la ubicación...
Juan Carlos escribió:La Adriana Hoffmann muestra una de flor rojiza del cajón del rio Choros. Yo he encontrado sólo flor amarilla, pero arriba, junto a las simulans.
Las que están junto a la Flo, se parecen a una del sureste de Huasco que pensé crispa huascensis. Podrías poner una foto de cerca?

Yo he encontrado estas de flor roja a pocos centimeros de las de flor amarilla, y tambien con simulans... (simulans tiene una flor muy roja... no serán hibridas?, tengo fotos que las muestras a las 3 juntas... casi posando para la foto!)
PRIMERO AQUI VA LA huascensis DE HUASCO
y ahora la HEINRICHIANA de flor roja de Quebrada Choros.
(creo que Q. choros es muy al sur de Huasco, si es que fueran huascensis, serian el record guinnes de sureñas...
saludos!