semillas

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Emilio

semillas

Mensaje por Emilio »

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y esta es la primera vez que escribo en el. Estoy empezando mi colecci?n de cactus y hasta ahora solo tengo unos cuantos que he comprado en alg?n invernadero, pero estoy interesado en
reproducirlos a partir de semilla, as? que quer?a saber si alguno me podr?a facilitar algunas para ir empezando.
Saludos.

Carpincho
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por Carpincho »

Bienvenido, Emilio !!

Desgraciadamente no puedo ( todavia) ayudarte en lo de las semillas...tengo unas poquitas que est?n esperando el buen tiempo...

Hasta otra!

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 734 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Emilio

Bienvenido

Primero creo que seria mejor que te registraras en el foro?no crees?

asi podemos localizarte mejor y saber mejor quien eres.

Para lo de las semillas te recomiendo que antes de nada te dotes de un medio eficaz para germinarlas. Es relativamente facil y barato.

Las semillas seguro que las acabas consiguiendo rapido

De donde eres??

Un saludo

YAMAL

Emilio

Mensaje por Emilio »

Hola Yamal

Gracias por contestar, soy de Murcia.

Ya tengo experiencia en la germinaci?n de cactos, durante mi estancia en M?xico aprend? un m?todo que utilizan en el jard?n bot?nico de una universidad y me ha sido efectivo hasta ahora.

Solo que ahora ya estoy en Espa?a y estoy dando inicio a mi colecci?n de cactos por eso quer?a contactar con alguien que me facilitara algunas semillas.

Un saludo.

TaTo

Mensaje por TaTo »

Emilio :)
Bienvenido...
Seri bueno que nos cuentes a los que saben y los que no de tus metodos aprendidos no??
Creo que por este medio es muy bueno aprender tambien no les parece??

Saludos

:) Sergio
Emilio

T?cnica de germinaci?n

Mensaje por Emilio »

Hola tato.

Aqui tienes la t?cnica de germinaci?n que utilizo.

Esta t?cnica de germinaci?n, quiz?s, ser? utilizada por algunos de ustedes. Consiste en lo siguiente:

1. La germinaci?n se hace en frascos de cristal de boca ancha o bandejas con tapas transparentes, de pl?stico o cristal, que permita la entrada de la luz.

2. La turba o sustrato puede esterilizarse antes de usarse, esto ultimo es opcional.

3. Se coloca una capa de sustrato de tres a cinco cent?metros, en el frasco o bandeja. Se humedece a punto de saturaci?n, el agua debe contener fungicidas. Ya h?medo el sustrato se siembran las semillas.

4. Los frascos y / o las bandejas las coloco en un lugar donde reciban luz indirecta y algo de calor. Salvo que se cultive en el invierno, en el verano considero que la germinaci?n en estufas no es necesario. Despu?s de la siembra, el frasco y la bandeja se cierran y no se abren hasta que las pl?ntulas vayan a transplantarse.

No se cual ser? la experiencia que ustedes tiene al respecto, pero las personas que la utilizan y a mi, nos ha sido ?til y pr?ctico.

Un Saludo.

TaTo

Mensaje por TaTo »

Muy bueno, Emilio, muchas gracias, yo recien soy novato en esto, por lo que anoto esta tambien en la lista de los metodos de repoduccion por semillas, y voy a hacer la prueba con cada una de las que le? aqui a ver cual resulta mejor!! :lol:

Despues les comentare...

Saludos

:) Sergio
JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

Pasame por mp tus datos y o vas por ellas o te las envio ,soy de Murcia si bien los cactus los tengo en San Pedro del Pinatar.
Ahora no es la mejor fecha pero de nobuxmania polilopha , de ferocactus glauscescens y ahora mismo tiernas de turbinicarpus , hay algo as? que t? mismo.

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Jos? Ram?n, estuvo por aqu? JM y me qued? con un ario agavoide espectacular que en principio me dijo iba a ser para ti, pero que al final no te decidistes (de lo que me alegro), je je.
Tu sueles sacarles semillas a los arios?? si es as?, gu?rdame alguna esta temporada. Yo tengo algunos pero solo dos adultos, as? que no s? si este a?o tendr? semillas o no.
Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder