Identificacion y un par de dudas

Para identificar plantas suculentas.
Responder
zen

Identificacion y un par de dudas

Mensaje por zen »

Hola, aqui os traigo tres cactus pequeñines para identificar y queria consultar un par de cosillas.

Fotos de los tres
Imagen

Ahora individualmente
Imagen
Imagen
Imagen

Estos cactus los tengo desde principio de año, y segun veo son pequeñines. Que son? supongo que el tercero sera italiano ( lo digo por la inclinacion, al igual que la Torre de Pizza )

:roll:

La cosa es que los veo igual de grandes, no los veo evolucionar, y no se si es por cosa mia o porque son asi de lentos creciendo. Tengo fotos de cuando desde el principio pero estan exactamente iguales, incluso parece mas "desinflandos".

Es normal, que tengan un crecimiento tan lento ? o se debe a falta de agua o porque el sustrato no es bueno ?.
El que esta en la macetilla de barro, lo transplante porque sus raices intentaban sobresalir por debajo y lo pase a esa macetilla.

Que me podeis decir?

Gracias y saludos

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Es normal que no crezcan demasiado, ten en cuenta que, como dices, los tinees desde principios de año, y en tu hemisferio esas plantas estaban en rposo..ahora si os riegas una vez por semana en forma moderada y con un poco de calor notarás que crecen bien...no los apures :wink:

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1363 veces

Mensaje por Lorette »

La verdad es que se necesitarían unas fotos de más cerca para poder identificarlos...
Así a grosso modo creo que el segundo es una mammillaria y el tercero una parodia .
No creo haber sido de gran ayuda :lol: :lol:

Saludos :wink:

mestre

Mensaje por mestre »

El segundo tal vez mammillaria bombycina con un poco de imaginacion ,,,

zen

Mensaje por zen »

Hola, gracias a todos con la ayuda. Hare fotos mas de cerca y si asi sois capaces de identificar los cactus, me encantaria. Aun asi os lo agradezco.

Saludos

Responder