yo los veo demasiado redondos(hinchados) cualkier gota colma el globo y estalla.
No nos acostumbramos a regarlas lo minimo, siempre de mas y eso ke es el peligro casi unico de las suculentas
Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Pilarrrr
No tengo muy buena vista, pero tú lo puedes comprobar abriendo algún cadáver.
Controla si la podredumbre va de arriba a abajo. Vamos, si empieza en la corona del cactus y va bajando, al revés que las pudriciones que nos encontramos habitualmente.
Si es así, es posible que las pudriciones las produzca un hongo, Helminthosporium, muy destructor, que ataca a los cactus de América del Sur y puede provocar un gran boquete en cualquier colección. Ataca cuando el calor aprieta y hay humedad ambiental. ES MUY CONTAGIOSO. La solución, fungicida a base de iprodiona. La Bayer (y otras casas) comercializan este producto.
El año pasado en Catadau tuvieron un inicio de ataque en Echinopsis. Le dije a Rafa, el producto y lo atajaron enseguida. Por tanto, es probable que si confirmas que tienes la plaga, esta la tengas asentada de antes de la visita a Catadau.
Si confirmas que es la plaga, fumiga con iprodiona enseguida.
Vigila tus cactus, si ves que alguno está comenzando a ser atacado por arriba, lo decapitas hasta llegar a la zona sana, le aplicas el fungicida y te pones a rezar a San Cactacio.
Esta es una de las veces en que me gustaría estar equivocado.
Saludos.
Vicent
pues mientras esas plantas tnegan algo de verde dentro pueden seguir viviendo, cortala y ve avanzada este la enfermedad, tal vez la radicula este verde aun.... vualve a plantar la parte verde y agrega un enraizante....
OOOOOOOOOO VICENT me temo que tienes ojo clinico empieza la cosa por arriba hoy otra rebutia le saque los hijos ya veremos y es de Catadau
mama mia que me los pille confesaos porque si no
Pilar: tienes los cactus llenos de esporas de hongos y estas vuelan de uno a otro. Este tipo de hongos es muy invasivo.
Tienes que aplicarles un fungicida a base de iprodiona ya y repetir dentro de quince días.
Saludos y caminito a la Cooperativa para comprar el fungicida.
Vicent