germinacion con calor

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
NATTY

germinacion con calor

Mensaje por NATTY »

hola quiero hacer una consulta me dicen que se pueden sembrar en camas calientes a una cierta temperatura, que hay de eso????.
natty

Saludos
Natty
Dr. Euphorbia Hórrida

Mensaje por Dr. Euphorbia Hórrida »

Mantén una temperatura de unos 23-24 grados. Si el recipiente no es cerrado, lo cubres con algo transparente (vidrio, plástico, celofán de cocina o algo así) y tienes que mantener una humedad muy alta.
Cuando veas que nacen las primeras plántulas tienes que permitir aireación (levantas un poco el cristal, haces agujeros en el plástico, etc.), aumentándola día a día. Al cabo de 14 días eliminas completamente la cubierta y vas reduciendo poco a poco la humedad del sustrato. A partir de los 30-45 días puedes ir acostumbrando las plántulas a ritmos de riego más normales para que no dispongan de una humedad constante y se endurezcan.
Si lo haces en meses de buena temperatura puedes desconectar la calefacción a los 20 días de la siembra.
Ojo, hay ciertas semillas de cactáceas que pueden necesitar períodos superiores a 20/30 días para germinar. Normalmente lo harán entre 4 y 10 días si la semilla es fresca.
Suerte Natty,
Dr. Euphorbia Hórrida
http://www.cronicascactuseras.com

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:D Hola D Horrida, años no te oia, :twisted: ya te publicare en web.
todavia me acuerdo de risas y mas en foro antiguo cactusland,.....y bien grande era Ya.
Mucha gente perdi contacto.
Un saludo

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Dr. Euphorbia Hórrida

Mensaje por Dr. Euphorbia Hórrida »

Hola qué tal? Mira el Dr. Risco vuelve a la lucha con todo el Consejo de Doctores de Cactus Center Club.
Un abrazo,
http://www.cronicascactuseras.com

Astro

Mensaje por Astro »

Bien venido los Master al reecuentro de la esencia cacturera........OLE

ok
Responder