Es uno de mis (muchos) géneros favoritos y tienen un enorme punto a su favor: he logrado que me florezcan algunos en estas latitudes.
Estos aún viven de las rentas (vienen de España y han reposado su invierno allá) así que esas flores no son mérito mío .
Espero poder mostrar las mismas el próximo año
Porque a mi me florecen muchisimo, salvo en verano que se ralentiza el crecimiento, pero en primavera es brutal y en otoño un coletazo, incluso me han florecido en invierno.
Sólo sé que hace 5 años compré un mihanovichii en el extranjero (para variar jeje!)
Cuando lo compré estaba completamente achicharrado pero con dos hermosas flores . Como no sabía nada de cactus para entonces, me pareció que el pobre había sido maltratado y torturado y necesitaba cuidados intensivos así que lo mimé hasta que se puso hermoso y regordete...pero no volvió a florecer nunca más, hasta este año, después de que por primera vez los dejé a todos sin una gota de agua por tres meses...
Así que con o sin frío creo que el reposo es necesario para todos o al menos conveniente
Mis Gymnos me llevan floreciendo desde Junio hasta ahora mismo, que tengo 4 con capullos, no han florecido de golpe, no ha sido muy espectacular, pero siempre que me hacerco a verles hay alguno que me tiene preparada una sorpresilla
Si, Lorette; creo que un pequeño reposo les viene bien, aunque yo no lo hago muy largo ( 1 mes mas o menos)...no sé si a la larga les afectará aunque por ahora no van mal...
mi G. Ragoneseii en este momento detras de un capullo otro incluso dos y tres y miren lo da pena parece extraterrestre con sus hijos a cuestas pero va .....LORETTE con cariño bichejo pa ti de Fulgen
¿ porqué está tan deshidratado tu ragonesei? ¡Pobrecillo!
Veo que tiene un hijuelo en la base : no sabía que esta especie ahijara ...qué buena noticia!
¡Dale mil gracias a Fulgen por los bichitos! me alegra que me tengan presente
mira apenas lo compre se puso asi y ya traia sus tres hijos siempre lo riego como los demas tenia miedo de encharcarlo de hace 2 o 3 semanas aqui se ven los tres hijos y los capullos