Una pregunta

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
hiyya

Una pregunta

Mensaje por hiyya »

Hola chicos.
Planté a. asterias en junio (creo que mande ya una fotito) y queria preguntaros sobre ellos porque no observo crecimiento y no se si es que es una planta muy lenta o es que algo va mal. No tengo una foto actual, las plantitas miden unos 3mm de alto y alguna ya tiene algun puntito blanco.
Yo las veo bien pero quiero preguntaros como he de regarlas (ahora lo que hago es dejar que el sustrato se seque del todo para regarlas de nuevo), ya estan destapadas pero no las he puesto al sol y no se si deberia y tambien me gustaria saber si crecen lento o es que les pasa algo.
Gracias a todos por adelantado

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

al parecer, según lo que sé, son de lento crecimiento.. no lo expongas a sol directo aún, puedes cubrir el semillero con una maya o algo parecido y ponerlo en un lugar iluminado

saludos

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Hola

Yo he sembrado asterias y son bastante lentos y ademas se estancan con facilidad. Lo mejor es olvidarlos un poco y ya cuando esten grandotes pues empiezas a mirarlos.

Sobre el sol, creo que deben estar en sombra con la mayor claridad posible.

Para regarlos, al asegurarte de que se seque es mas probable que no se te mueran, pero forzarlos un poco a veces hace que crezcan mas rapido.

Estas segura de que no tienen cochinilla de raiz??

YAMAL

hiyya

Mensaje por hiyya »

Que quieres decir con forzarlos al regarlos Yamal? y como puedo saber si tienen cochinilla de raiz?

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Me refiero a regarlos lo maximo posible sin que haya riesgos de que se mueran y para saber si tienen cochinilla lo unico es desenterandolos, pero si pones fotos, por el aspecto externo podran decirte si a lo mejor tienen o no.

YAMAL

hiyya

Mensaje por hiyya »

Bueno pues aqui esta la foto yo creo que estan bien pero por si acaso la mando y me decis, gracias

Imagen

NATTY

asterias

Mensaje por NATTY »

hola cuanto tiempo real tiene ese semillero que se ve relindo? yo tengo unas asterias hace tres dias y ya empeso a dar sus primeros brotes. ya pronto pondre fotitos.desde ya se ve muy hermoso ese semillero .felicidades.
natty

Saludos
Natty
PazConce

Mensaje por PazConce »

¡¡Natty!!! por que empezaste antes, no vale... jajaja...

Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
NATTY

naque ver

Mensaje por NATTY »

paz conce ,na que ver. solo es el ensayo despues veras mis empesares juntas a ustedes ya que si no practico no sabre nada,jejeejej estoy haciendo los ejercicios ....digamos de PCU asi rendire una buena prueba . no lo crees paz conce???
natty :wink:

Saludos
Natty
Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Pero Buen preU tienes empezando con asterias :lol: :lol:

mestre

Mensaje por mestre »

estan muy bien no te preocupes ,,son muy lentos el primer año ,,luego un poco mas mayores ya se les nota el crecimiento

NATTY

semillas

Mensaje por NATTY »

jejejeeje :roll:
natty :wink:

Saludos
Natty
hiyya

Mensaje por hiyya »

Pues Natty estas son las primeras semillas que planto y son de junio y Mestre gracias porque las tenia mucho cariño por ser las primeras, me dejas mas tranquila.
Besos

Responder