Mis composiciones

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Montse

Mis composiciones

Mensaje por Montse »

Un par de fotos:

Imagen

Imagen

hiyya

Mensaje por hiyya »

y te aguantan bien asi en composicion? porque yo las he tenido que quitar, se me morian casi todos los lithops cuando los ponia con otros y eso que eran mas o menos los que tienes tu en la segunda, incluso se me murió un titanopsis

hiyya

Mensaje por hiyya »

Por cierto las composiciones muy chulas que se me habia olvidado

PILAR

Mensaje por PILAR »

Hiyya a mi me duran naa y menos :lol: tambien ahora tengo un par y ni los miro por si las moscas si que estoy siguiendo el ultimo consejo que me dieron y es el agua con cuenta gotas vamos 1 vez al mes y si me olvido mucho mejor
Montse son recien o ya los tienes algun tiempo plantados

PILAR
Montse

Mensaje por Montse »

Acabo de incluir un par en esta composición hecha el verano pasado. Me han aguantado bien y los riego 1 vez a la semana... Son un reto, se que son chungos pero de momento ya llevan conmigo más de un año y se van multiplicando! :lol:

hiyya

Mensaje por hiyya »

Genial creo que lo volveré a intentar mas adelante, cuando esten un poco recuperadas y compre alguno mas que pueda poner con los lithops.
Ya me contaras que tal siguen. Ciao
Eva

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Preciosas Montse, pero ten cuidado al componer que sean compatibles en el riego. Los Pleiospilos son compatibles mas o menos con los Lithops, pero no con los Adromischus que no quieren agua en verano. Los Aloinopsis y Titanopsis quieren agua en primavera y otoño, la Fenestraria
bien pues es oportunista, pero los Lithops son con agua de primavera a otoño.

estudiante
Montse

Mensaje por Montse »

Entonces la que sobra es el andromischus?
Los otros los ves compatibles?
No entiendo como van sobreviviendo a mi... que los voy regando sin ton ni son... (bueno, en invierno los dejo reposar a todos).
Regis ex`plicame en detalle que deberia hacer si no te es molestia...

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

El Adromischus es compatible con los Aloinopsis y Titanopsis, yo los tres que tengo los he regado ayer ligeramente desde finales de primavera. Los demas no hay problemas, pero una vez a la semana me parece mucho para los Lithops y Pleiospilos, ademas es conveniente que cuando mas calor hace los riegos se distancien un poco. Yo los habre regado unas tres veces en todo el verano ( Lithopd y Pleiospilos) y el bolusii ya esta empezando a formar los capullos, florecen mejor.

estudiante
NATTY

hermosos

Mensaje por NATTY »

hola muy hermoso tu composicion , me gusto, yo estoy que uno todos mi slithops pero me da un poco de susto ponerlos juntos,aunque son todos lithops, que sera bueno hacer en el cambio? ya que si los transplantamos viviran?.
natty

Saludos
Natty
regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Aunque sean todos litops, no van todos al mismo ritmo, hay que regarlos solo cuando se arrugan.

estudiante
Montse

Mensaje por Montse »

El que también domna mucho de lithops es Khalid. Entra poco estos dias pero él si tiene una bonita colección!
Seguire inform,ando los siguientes meses y observando cómo se desarrollan. Ahora mismo el que tiene más mala cara es el andromischus... Los otros parece que estan sanos y con ganas de crecer!

Azahar

Mensaje por Azahar »

Hablando de lithops, a mi no me gusta tenerlos arrugados asi que los riego cada 10 o 15 dias ahora en verano, y una vez al mes en invierno, pero con mucho cuidado y por bajo para no mojarlos a ellos, algunos ya han empezado a sacar la lengua ( o sea lo que sera la flor) ya los tengo mas de un año y por ahora estan muy bien, tengo que decir que los tengo en macetas pequeñas indibidualmente, por lo que veo es otra forma de cuidarlos, en cuestion de cactus y suculentas cada uno los cuida como mejor le parece. Suerte a todos.
Saludos

Responder