Rebutias

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Azahar

Rebutias

Mensaje por Azahar »

Para los amigos de las Rebutias (en especial vbueno, que me dira si estan bien nombradas y que significan las letras en mayusculas y el nº.) aqui teneis unas de mis ultimas adquisiciones.
Rebutia swoadae
Imagen
Rebutia tiraquensis - bicolorispina KK809
Imagen
Rebutia aensteinii R509
Imagen

Saludos, seguire poniendo fotos

Ana

thelocactus

Mensaje por thelocactus »

Hola,
Bueno, yo no sé si estarán bien clasificadas, lo que sí te puedo decir es lo que significan las letras y números:
Son el número de colector. En concreto: KK809 es la colecta 809 de Karel Knize.
Saludos
Por cierto, preciosas plantas.

hiyya

Mensaje por hiyya »

Muy bonitas, no tengo ninguna rebutia entre mis plantas pero creo que pronto comprare alguna, me han gustado mucho

david

Mensaje por david »

que bonitas,de momento tengo 3 y algunas germinando,espero conseguir algunas mas.

saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Mensaje por vbueno »

Preciosas rebutias, Ana.
Son de las más bonitas que hay y unos ejemplares muy bien cuidados.
Me pides aclaración con la identificación. vaya por delante que si están etiquetadas, pues hay que hacer caso a lo que pone en ella.
Si quieres hilar más fino por si ha habido alguna hibridación, pongo fotos de las mías y comparas.
Tú misma.

La primera, como swobodae. Esta pertenece al grupo mentosa, al igual que la flavissima y muchas otras, que son consideradas variaciones (que no variedades) de R. mentosa.
A simple vista sí lo parece. Pongo la foto de la swobodae (también hay una con espinas negras que publiqué en la revista de ACYS) y otra de la flavissima (no hagas caso de las tonalidades blancas de las flores, las hay completamente rosa).
Imagen
Imagen

Vamos con la segunda. Inapelable tiraquensis bicolorspina. La tiraquensis se considera una subespecie de la steinbachii, lo de bicolorspina viene porque las tiene claras y oscuras, aunque en algunos ejemplares no tanto; está considerada como tiraquensis a secas (no se reconoce la varioedad de bicolorspina).
Pongo tres fotos de la misma para apreciar la variabilidad de las espinas. En la última se puede apreciar el tamaño que llegan a tener.

Imagen
Imagen
Imagen
Vamos con la última, que es una de mis rebutias favoritas, del subgénero Mediolobivia o Cylindrorebutia, según diferentes autores.
Aquí el número de colector es importante, pues pone R509.
Estas dos son R509 y, como ves, las flores son más amarillentas.
Imagen
Imagen
Esta otra también es einsteinii.
Imagen
La diferencia de color de las flores y espinas, quizás se deba a la luz o a la variabilidad natural.
Hay también una einsteinii rubriflora. Rebutia einsteinii subsp. aureiflora fa. rubriflora.
Imagen
La rebutia aureiflora es considerada una especie aparte en The Cactus Family (CF) de Anderson. Sin embargo, en The New Cactus Lexicon (NCL) de Hunt la considera como subespecie de la einsteinii.
Pongo una cuantas fotos de aureiflora: la primera aureiflora a secas, la segunda aureiflora euanthema y la tercera aureiflora euanthema occulata.

Imagen
Imagen
Imagen

Por último, pongo un par de fotos de la Rebutia gongianii que es considerada una especie aparte en The Cactus Family (CF) de Anderson. Sin embargo, en The New Cactus Lexicon (NCL) de Hunt la considera como subespecie de la einsteinii.
Imagen
Imagen
Enhorabuena y ánimo con las rebutias, que no sólo de mammillarias vive la mujer.
Saludos.
Vicent

PILAR

Mensaje por PILAR »

Que maravilla y que variedad y como son tan agradecidas con sus floraciones estoy de acuerdo con esa coletilla Vicent :lol: :lol: :lol:

PILAR
hiyya

Mensaje por hiyya »

Preciosas fotos, decididamente quiero una rebutia

Azahar

Mensaje por Azahar »

Jajaja... por supuesto ni el hombre ni la mujer viven solo de Mamm. y de Rebutias. pero contribuyen a que pasemos un buen rato.
Como siempre cuando vbueno habla de rebutias nos deja con la boca habierta por lo mucho que sabe y las bonitas fotos que presenta.
Sin animo de hacerle sombra, cosa por otra parte imposible, aqui teneis tres fotos mas, para que os hagais el animo de tener rebutias tambien.

Rebutia narvaecensis-espinosae
Imagen
Rebutia violaciflora
Imagen
Rebutia grandiflora hybr.
Imagen

Saludos

NATTY

rebutias

Mensaje por NATTY »

hola ana, lindas rebutias , yo tengo una que estan apareciendo sus hijuelos asi que este año crecera la familia
natty :wink:

Saludos
Natty
Azahar

Mensaje por Azahar »

Siguen las rebutias, me estan floreciendo casi todas las que compre en agosto.

Rebutia taratensis var. minima.
Imagen

Hasta otra.

Azahar

Mensaje por Azahar »

En realidad es una Sulcorebutia

Sulcorebutia taratensis var. minima Rausch 1968 : voir Rebutia steinbachii

lo siento me equivoque al nombrarla.

No sera la primera vez que esto ocurra, tampoco estoy muy segura ahora de acertar, esperemos el juicio de los sabios.
Saludos.

Responder