Engerto de Austrocactus y Lepismium

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Alexander

Engerto de Austrocactus y Lepismium

Mensaje por Alexander »

Hola cactófilos

Soy un nuevo socio en el fórum, pero a lo mejor alguien ya me conoce de ASAC. Vivo en Barcelona y tengo la terrassa llena de cactus des de hace muchos años.

Ayer hice engertos de Austrocactus y Lepismium. Ya los tengo creciendo en raiz propia per hice los engertos para propagarlos. La base es Echinopsis macrogona o algo similar.

Adjunto fotos. El engerto de Lepismium parece que se ha secado un poco.

Saludos!

Imagen
Imagen

JOSERAMON

Mensaje por JOSERAMON »

El fundamento principal de los injertos es adelantar el tamaño de las plantulas, salvo en los caso de plantas variegadas que necesitan un pié para la función clorofílica, por otra parte y siempre digo normalmente se utiliza pies columnares de porta injertos, dichos injertos suelen ser globulares, el echinopsis por su sistema de "echar hijos" lo hace poco viable pues tienden a desalojar el injerto,en reumen que creo que tus trozos de injertos los puedes multiplicar, volviendo a enraizar directamente los trozitos dejandolos secar un tiempo e insertandolos en tierra de nuevo. Suerte.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Bienvenido Alexander

a ver si nos enseñas tus plantas

YAMAL

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:shock: ¡¡?macrogonus?? mas bien pachanoi, y lo ke te dicen hay varios propositos para el injerto interesantisimos, importantisimos, la salvacion de expecies en extincion etc,,, pero la tuya¿¿ :wink:

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Responder