Quiero hacer una guarderia

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
zen

Quiero hacer una guarderia

Mensaje por zen »

Hola, quiero consultaros si es viable o no lo que tengo en mente. Tengo varios cactus de diferentes especies cada uno y que son pequeñines. Algunos llevan desde hace bastante tiempo conmigo ( empece con esto a finales del 2.005 principios del 2.006) y vengo observando su crecimiento es practicamente nulo. Todo estan plantados en sus macetillas originales del vivero de donde provenian.

Lo que quiero saber es si los puedo agrupar en una "maceta madre" todos juntos , controlando bien la humedad, para ver si asi para la proxima primavera engordan un pelin mas. Mas o menos es hacer una guarderia, y una composicion de cactus, que la verdad tiene que estar chulo.

Alguien ha hecho esto, y si lo han hecho me gustaria saber si es viable, sugerencias, y si es recomendable algun sustrato especifico.

Gracias, saludos

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

Bueno, si no crcen nada de nada, puede que estén enfermos de la raiz...cochinilla quizá?...si queires plantarlostodos juntos, pues una jardinera serviría, ahora si quieres una composición una maceta poco profunda pero ancha resultaria mejor, tipo bowl. Cuida al trasplantar que las raices estén sanas, y el sustrato debe ser el estandar...arena gruesa y tierra de hojas en propocion 3:2 o algo por el estilo, con buen drenaje. Puedes hacerte también una especie de carpita en donde poner tus plntas, con unos maderos y plástico, para mantenerlos aislados como éste que em hice para semilelros (aunque también tengo plantitas )...si hay mucho sol, le pones en evz del plástico una malla sombra de color claro (azul-blanco, nunca negro o verde)

Imagen

Imagen

suerte!!! recuerda simpre inventar cosas nuevas, improvisar...si resulta, lo aconsejas a otros jejej

zen

Mensaje por zen »

Hola Pancho, pues la idea es esa. la cosa es que algun cactus ha sido trasplantado porquepensaba que tenia algo, pero se ve que no, y de momento esta como estatico. Viendo tu vivero tenia pensado hacer algo parecido para el invierno ya que lo tengo al aire libre y no esta resguardado. Muy bueno tu vivero eh , jejejejej.

Gracias, un saludo

Pancho

Mensaje por Pancho »

es la extensión del "legal"

Imagen

zen

Mensaje por zen »

:shock: menudo chiringuito. Mas quisiera yo poder tener un vivero asi. Esta todo tapado?, no les da el sol directo?.

Muy chulo el vivero Pancho
:)

Saludos

Pancho

Mensaje por Pancho »

le tuve que poner esa malla porque el sol igual me los tendía a quemar....voy a provar esta temporada quitársela y evr como reaccioanan.

está casi todo tapado para evitar la lluvia, salvo la entrada que no tiene peurta, pues el frio no es tan grande por aca comparado con España

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Que bonito el invernadero de Panchito

YAMAL

Pancho

Mensaje por Pancho »

pues gracias...

he trasladado la mayoria de los más heliofilos a la tiendita de campaña :lol:...... a ver que resulta

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Juajuajua

YAMAL

Responder