¿como mantener las semillas latentes durante mucho tiempo?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Miguelón

¿como mantener las semillas latentes durante mucho tiempo?

Mensaje por Miguelón »

Bueno, pues la cosa es qeu empiezo a hacerme de semillitas de plantas qeu me van llegando y traen frutos, la cosa es qeu quería hacerme de unas buenas pocas variedades para luego intercambiar con vosotros.

La cosa entonces esta clara, ¿como hago para mantener esas semillas bien guardaditas durante un buen tiempo sin que pierdan propiedades?

Un saludo
:wink:

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Agradecimientos: 733 veces

Mensaje por Yamal »

Guardarlas bien limpitas y sequitas en un lugar fresco y seco y sembrarlas antes de un año y antes de medio año las que sean huecas (astrophytum, frailea, epithelanta, etc)

YAMAL

Lorette
Agradecimiento registrado.: 945 veces
Agradecimientos: 1359 veces

Mensaje por Lorette »

Yo las guardo bien secas en la parte baja de la nevera donde se ponen las verduras en sobrecitos plásticos herméticos, dentro de una cajita plástica que a su vez está en una bolsa plástica bien cerrada. Hay quien dice que no es conveniente pero a mí me ha dado buenos resultados o al menos no me ha dado mayores problemas para la germinación posterior.

Saludos

Ekion

Mensaje por Ekion »

Lorette, yo creo que el plástico no es lo más recomendable, porque, aunque las semillas sólo tengan un 5% de humedad, es suficiente para que se canuzcan o se pasen. Prefiero sobres de papel y cajita de madera, con un puñadito de lentejas (actúan de absorción de humedad) o silicagel del que ponen en las cajas de zapatillas u otros... Eso si quieres lo puedes meter en una bolsa para evitar que le pueda caer agua del resto de la nevera, pero por lo menos asegurar un espacio que absorba la humedad de las semillas....

Es mi opinión, nada más :wink:

Responder