VIAJE A ALMERIA

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Ekion

Mensaje por Ekion »

regis, el falso platano, el que hace bolitas de pica-pica... ese no es el Platanus acerifolia??? esque no me sonaba ese nombre que le has dao...

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

El que dicen que sólo se da cultivado y que tambien se llama Platanus x hispanica a demas de acerifolia, tienes razon, que aparecio en España sobre el XVII como hibrido del orientalis y occidentalis segun dicen unos.
Porque desde luego no es ni el orientalis ni el occidentalis. Y como te digo que solo se da aqui cultivado, segun algunas universidades. Por cierto Yamal en la epoca de Cesar se nombran en Córdoba. De todas formas Ekion me gustaría saber algo mas sobre él. Sobre todo lo que se opina en los circulos universitarios de España. No encuentro informacíón.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Edu, a que te refieres con lo de cordoba? es que no me entero bien a esta hora.. tan tardecito. jaja

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

yo también debo estar un poco dormido... a qué información te refieres??

Yo lo he estudidado como árbol de ornamento para composiciones de jardines tanto públicos como privados... En esa asignatura vimos muchas especies vegetales tanto arbóreas como arbustivas y trepadoras... incluso herbáceas... ya sabes, todo lo que puedas meter en un jardín hay que conocerlo para saber cuál va a ser su evolución, el tamaño en la edad adulta, los volumenes que van a ocupar, los colores que tienen (para composiciones de contrastes), floraciones, frutos, necesidades... un poco de todo

regisjubae

Mensaje por regisjubae »

Es quew tu Yamal cuando dijiste platano de indias en realidad te refieres creo al castaño de indias, que es Aesculus. Información Ekion me refiero a si en Navarra se dice como en todos los lados que es un hibrido y que solo se da cultivado. Aqui Carles y yo estamos investigando, ya que hemos encontrado un bosquete de ribera plagado de Platanus naturales, oquizas naturalizados, pero eso si es seguro nunca plantados, aunque lo más fácil sería un estudio genético, pero como parece ser que todos lo dan por híbrido..., pues eso nadie se preocupa de si es nuestro o no. En
Francia mismo ya lo habrían hecho para salir de dudas.

estudiante
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Ahhh ostras

Entonces no se llama Platano de Indias??

Pensaba que si. Es que me referia al que tu dices. Pff que penco soy :)

Vale gracias Edu

YAMAL

Responder