Fotos nuevo pedido a Aztekia(Fotos muy buenas)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Miguelón

Fotos nuevo pedido a Aztekia(Fotos muy buenas)

Mensaje por Miguelón »

Buenas a todos, pues si, como prometí os pondré las fotos de mi último pedido a Aztekia, el cual recibí no hace ni 1 semana, y bueno, lo del título es pq las fotos me han salido fantásticas, estoy muy contento :oops: , que bien funcionan las cámaras digitales al solito, o al menos la mía. Bueno, menos rollo y al lío:

---Ariocarpus Bravoanus ssp. bravoanus VM288:

Imagen

---Ariocarpus Fissuratus SB 413:

Imagen

---Ariocarpus Fissuratus ssp. lloydii:

Imagen

---Ariocarpus kotschoubeyanus ssp. neotulensis:

Imagen

---Ariocarpus Kotschoubeyanus ssp. Macdowelli

Imagen

---Ariocarpus Kotschoubeyanus ssp. Elephantidens:

Imagen

---Ariocarpus retusus ssp. Rostratus

Imagen

---Ariocarpus Retusus ssp. furfuraceus:

Imagen

---Ariocarpus Retusus ssp. Scapharostroides PP232:

Imagen

---Ariocarpus Scapharostris:

Imagen

---Ariocarpus Trigonus RS143:

Imagen

---Ariocarpus Trigonus ssp. Elongatus:

Imagen

Pues hasta aquí todos los Arios, la verdad es qeu por ahora estoy muy contentos con ellos, cuando me llegaron me parecían muy pequeños, pero una vez plantados quedan más bonitos y parecen hasta mayores. Lo único que no me gustan es que vienen algunos como con una resina por encima y cuesta mucho quitarle esa resina, ya le he dado 2 veces con un chorro fuerte y no acaba de salir. En esta ocásión he probado con un sustrato muy basado en perlita añadiendole algo de vermiculita, sustrato especial para plantas de acuarios e incluso algo de canutillos verámicos machacados :oops:(esto para acuarofilos)... uno que es muy friki para estas cosas...

Luego sigo, que ahora estoy ya cansado, esto cansa mucho, espero que os esten gustando y por favor, opinen.

UN saludo. :wink:

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Hola Miguel,

Has hecho una excelente compra, pero ten mucho cuidados con ellos, a los arios se les mata más facilmente por exceso, que por defecto de agua.

Y ahora te cuesta ser muy muy paciente, su crecimiento es lentísimo, pero son tan bonitos........

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Son muy guapos, enhorabuena por tu compra Miguelón. :smt023

Serrano
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces

Compra

Mensaje por Serrano »

Chulisimos miguelón, son realmente bellos. Saludos

ornatum
Agradecimientos: 31 veces

aztekia

Mensaje por ornatum »

es uno de los generos mas interesantes .espero que te sigan bien durante muchos años .
un saludo

mestre

Mensaje por mestre »

Buenas adquisiciones ,,,

Estoy con Antonio con lo del agua ,son plantas que no tolera el exceso,,cuidadin con la vermiculita,

Saludos

Miguel

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Hola a todos.

Gracias por los piropos a las plantitas. :wink:

Y bueno, a mi al menos no me parece que los ariocarpus sean unas plantas extremadamente frágiles, una vez que se respetan unos factores como son que le sustrato drene bien y se seque rápido sin apelmazarse y siendo este muy suelto la cosa se controla muy mucho. Y sólo regar cuando esta bien seco el sustrato respetando el periodo invernal en el que no deben recibir nada de agua. Y no se, a mi me están creciendo a muy buen ritmo, no se, comparado con los Aztekium o los Strombocactus, estos si que no crecen casi nada.

Bueno, pues sigo y acabo con el pedido:

---Turbinicarpus Mandragorus ssp. Pailanus:

Imagen

Pelecyphora Aselliformis:

Imagen
Imagen

Esta creo que se merece 2 fotitos :wink:

---Aztekium Hintonii:

Imagen

Ahora una tandida corta de Haworthias:

--Haworthia Asperula:

Imagen

---Haworthia Rodinii:

Imagen

---Haworthia Pymeae:

Imagen

---Haworthia Truncata x Maughanii:

Imagen

---Haworthia truncata x retusa:

Imagen

Hasta akí el pedido d Aztekia.

Ahora os pongo los regalitos por parte de Joaquín:

---Mammilaria Deherdtiana:

Imagen

---Mammilaria Theresae:

Imagen

Esta por lo que se ve provenía de un injerto y tenía ya pequeñas raicillas, estaba con mejor aspecto, pero un perro qeu tengo muy lito de lcual después os contaré más se encargo de jugetear con ella un rato y joderla un poco...

---Turbinicarpus Alonsoi:

Imagen

---Epithelantha Mexicensis:

Imagen

---Edithcolea grandis:

Imagen

Esta la verdad es que tiene muy mala pinta la pobre, de raiz si qeu tenía una raiz muy grande, espero poder sacarla adelante.

---Rebutia albopectinata variegata :

Imagen

Esta no tiene raiz, espero que tb salga adelante.

Desde aquí agradecer estos detallitos a Joaquín. También tengo que comentar que además me envío 2 plantitas más, Gasteria brachyphylla variegata de Japon y Rebutia perplexa variegata, sobretodo la Gasteria era preciosa, pero el muy cabrito de mi querido perrito se encargo en un descuido por mi parte de cojer ambas y destrozarlas :evil: :evil: , pues ya de paso os pongo una fotito tb del bonito perro:

Imagen

Por ahora las opciones para ponerle para la próxima son una Lophophora a ver si se queda más zumbado y un Grusonii, si se os ocurren otras opciones decirlas jejeje.

Pues hasta aquí todo.

Un abrazo. :wink:

Responder