Despues de la Hiroshima: Juego Truculento

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Despues de la Hiroshima: Juego Truculento

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Como ya recordareis, en Abril tuve una Hiroshima de granizo sobre mis plantas que me hizo perder muchas espinas asi como desperfectos y daños epidermicos menores.

Como buen Judio que soy, recogi todas las espinas y las guardé (hay que conservar todos los restos del ser hasta que puedan ser enterrados juntos a su muerte)

Bueno tambien es porque son unos elementos bastante imperecederos y de gran belleza.

Os propongo a que los identifiqueis. Todos son feros menos uno. Os pondre los nombres al final para que los asigneis a las fotos con su numero. A ver quien es capaz de acertar.

la espinacion es robusta en todo caso. Que conste que al separar las espinas que eran mas bonitas para hacerle las fotos, di con las identificaciones exactas, vale que los veo todos los dias y estoy acostumbrado, pero tenia que comprobarlo al lado de las plantas originales para no estar tomandoos el pelo con un juego inconciso y que las identificaciones sean totalmente verdaderas sin lugar a dudas.

Aqui los dejo:

1

Imagen

2

Imagen

3

Imagen

4

Imagen

5

Imagen

6

Imagen

7

Imagen

8

Imagen

9

Imagen

10

Imagen

Los nombres para que no os acordeis de mis antepasados, son los siguientes:

Ferocactus wislizenii
Ferocactus emory v rectispinus
Ferocactus coloratus
Ferocactus peninsulae v santa-maria
Ferocactus townsendianus
Echinocactus grusonii
Ferocactus viscainensis
Ferocactus wislizenii f monstruosus
Ferocactus herrerae v flavispinus
Ferocactus chrysacanthus

Estan barajados evidentemente

Os deseo suerte

YAMAL

antuan

Mensaje por antuan »

Divertido el juego!! yo de feros ni idea... solo tengo un wislizenii grandote... diría q la 10 es del wisli y quizás la 3 del grusonii...

Yamal

Mensaje por Yamal »

:wink: :wink:

YAMAL

antuan

Mensaje por antuan »

Eso es que acerté??? bueno ya dirás ejejje :D

Yamal

Mensaje por Yamal »

Jajaja

es que nadie dice nada, al menos hacer la quiniela no??

:)

Lo siento pero no estoy para dar premios, si pudiera os daria premios al que lo hiciera bien.

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

prometo ponerme cuando tenga un ratito Yamal, pero luego no te rías cuando no de ni una!!!! :oops:

ramon

Mensaje por ramon »

HOLA COLEGA ME ENCANTA ESTE JUEGO --------------------------N-3-ECHINOCACTUS GRUSONI--------------------------------------------------N-5-EMORY RECTISPINUS--------------------------------------------------------N-6 HERRERAE V .FLAVISPINUS-------------------------------------------------N-10 WISLIZENI MONS-----------------------------------------------------------N-1 WISLIZENI-------------------------------------------------------------------N-9 COLORATUS------------------------------------------------------------------N-2 CRHISACANTUS--------------------------------------------------------------N-4-VIZCAINENSIS---------------------------------------------------------------N-7-TOWNSEDIANUS-------------------------------------------------------------N-8 PENINSULAE V. SANTA MARIA----------------------------------------------SUERTE Y PARTICIPAR

Yamal

Mensaje por Yamal »

Venga participen. Cuando lo hayan dicho unos pocos publicare los resultados. Se puede meter la pata, no hay que avergonzarse pues no se si porque en si es muy dificil o porque las fotos no dan toda la informacion que deberian, me parece que es muy dificil.

Yo las catalogué bien porque me conozco mis plantas y porque tenia las espinas en la mano y las veia por todos sus angulos...

en fin, animense.

Gracias

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

Vamos a intentarlo...

1Ferocactus herrerae v flavispinus
2 Ferocactus viscainensis
3 Echinocactus grusonii
4 Ferocactus chrysacanthus
5 Ferocactus wislizenii f monstruosus
6 Ferocactus wislizenii
7Ferocactus emory v rectispinus
8 Ferocactus peninsulae v santa-maria
9 Ferocactus coloratus
10 Ferocactus townsendianus

A ver si al menos acierto 2 :oops:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Mikel, has acertado solo uno. Te recomendaria que buscaras fotos en internet. Y revisaras todo. Ademas de los significados como por ejemplo "flavispinus" La pega es que en internet hay plantas mal identificadas. De todos modos, si te miras las que yo he publicado en el apartado feros, la mayoria estan bien identificadas, o al menos si coges el ultimo post es el que esta mejor identificado siempre (si hay cambios).

Porque piensa que son de esas plantas.

Hasta pronto

YAMAL

Ekion

Mensaje por Ekion »

:oops: :oops: :oops:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Enga, animate!!

:) si esto es MUY dificil... me he dado cuenta de que posiblemente yo tampoco lo podria hacer si no fueran mis plantas.

YAMAL

Responder