leuchtenbergia Principis con doble flor.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Miguelón

leuchtenbergia Principis con doble flor.

Mensaje por Miguelón »

Hola, buenas, pues hoy acaba de abrirse los 2 capullos que tenía, la verdad qeu me alegro muchísimo, pues esta planta la compré en el Leroy Y allí las plantas(en mi ciudad) da penita verlas, pues la vi allí a 2 € sólo con un tamaño aceptable y la compré, desde entonces me lo a agradecido concreces, no ha parado de crecer y ahora me florece y aún trae otro capullo pequeño.

Os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Un saludo. :wink:

bernardino
Agradecimiento registrado.: 2 veces

Mensaje por bernardino »

que bien, la mia nunca echa flores, tiene , eso si, sus hijuelos ya mas grandes que la original.

lo de las grandes superficies depende, porque segun donde se abastezcan asi tendran lo suyo, se agota rapido y no estan mucho tiempo y calma los caprichos sin tener que ir al exterior
bonita planta, ves?

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Mensaje por Yamal »

que guapa

Lastima que no sea autocompatible. O al menos no lo he conseguido.

Hoy la he fecundado con Ferocactus fordii, a lo mejor me salen ferobergias.

Hasta pronto

YAMAL

Imagen
vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Mensaje por vbueno »

Vaya, Yamal, qué bien que me has hecho memoria. Ahora que te leo, me doy cuenta que olvidé polinizar estas que estaban hoy en flor.
Imagen

Imagen

Espero que duren las flores hasta mañana.

A las que sí les pasé el pincel fue a éstos:
Imagen
Imagen

Y con éste también por si acaso.
Imagen

Saludos
Vicent

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Juer Vicent, lo tuyo no tiene nombre, yo espero algún día ofrecer a los ojos del resto la mitad de lo que tu ofreces. Espero algún día tener 2 arios de cada tipo para polinizarlos, pero de moemento los que dispongo son miniaturas... y tu por lo que se ve tienes mogollón de agavoides( 6 me parece contar en la primera foto) ¿que son todos criados por ti a través de semilla?

Mañana probaré a intentar autofecundar la leuchtenbergia, aunque en principio no sea posible... por probar.

Un saludo. :wink:

vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Mensaje por vbueno »

Hola, Miguelón.
Los agavoides los tengo desde pequeñitos, pero no criados por mi.
Hace años, un día que quedé con Aztekia para hacer fotos de su colección(entonces no vendía) me enseñó un mogolloncito que había comprado para hacer una composición en una maceta que estaban sin plantar. Creo que son demasiados para la maceta me dijo. Eso se apaña enseguida, le contesté :lol:
Ahora han crecido y hay overbooking en la maceta. Tengo la mano rápida para trasplantar, pero cuando se trata de arios, se me queda paralizada.´Gracias por tus elogios, pero ja sabes, lo importante es el proceso del coleccionismo, no el producto final, que es cuando ya no te caben en el sitio que les tenías destinado y te toca desprenderte de algunos de tus queridos hijos.

Saludos
Vicent

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1532 veces
Agradecimientos: 744 veces

Mensaje por Yamal »

Que guapas Vicent :))

YAMAL

Imagen
Responder