¿Cómo lográis polinizar las asclepiadáceas?
-
¿Cómo lográis polinizar las asclepiadáceas?
Es que no veo la forma. He disecionado muchas flores de Stapelia y de Ceropegia y me resulta imposible agarrar los sacos polínicos para depositarlos en el estigma, porque es un lío de flor!!! No lo localizo bien ¿qué hacéis vosotros/as? Supongo que hay un insecto que hace esta operación, pero nunca me visitó...

- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 945 veces
- Agradecimientos: 1359 veces
-
-
Hola Regis
Pero si moscas vienen a las flores y no veas cuántas, de todas las clases. Hasta ponen huevos. Pero de polinización nada de nada.
En cuanto a la Ceropegia, me refiero a la Ceropegia sandersonii
Y nunca se poliniza aunque la visiten insectos. Yo he diseccionado varias veces sus flores, pero la estructura en tan complicada...los sacos polínicos no sé cómo deben meterse...En fin un lío. Era por si alguien lo sabe. Gracias de nuevo.
Lorette, jejejeje, muy bueno
Pero si moscas vienen a las flores y no veas cuántas, de todas las clases. Hasta ponen huevos. Pero de polinización nada de nada.
En cuanto a la Ceropegia, me refiero a la Ceropegia sandersonii

Y nunca se poliniza aunque la visiten insectos. Yo he diseccionado varias veces sus flores, pero la estructura en tan complicada...los sacos polínicos no sé cómo deben meterse...En fin un lío. Era por si alguien lo sabe. Gracias de nuevo.
Lorette, jejejeje, muy bueno