Ha sido algo increíble y estrepitoso. Me pilló en el coche, camino de la Consellería. Unos granizos enormes. Creía iban a romper el cristal. Tuve ques alir antes de acabar la tormenta porque debía entregar papeles muy importantes. Me chopé totalmente. Los papeles no porque iban en una carpeta casi hermética.
Mis cactus ... puedo ser peor. Menos mal que ya les había colocado el tinglado anti lluvia. Paró algunos granizos, pero aun con todo ha herido alguna fenestraria y alguna asclepiadácea. Otras se han mojado bastante. Espero se sequen rápido porque las podredumbres ahora salen en un plis-plas. Pero lo más delicado está perfecto. Casi pierdo mi mejor semillero. No si cada vez que hablo de mis semilleros pasa algo. La otra vez se me quemó al sol...ahora...en fin.
Espero que los compañeros valencianos no hayan tenido muchas bajas.
Tromba de agua, granizo y viento en Valencia
-
granizada
hola kahild me imagino tremendos granizos y de sorpresa ,que mal por los que no hayan estado .con sus cactus resguardados . me alegra que te hayas salvado de teenr una gran baja , bien por ti al haber estado preparado ya.
natty
natty

Saludos
Natty
Natty
Khalid, te felicito por los pocos daños ocasionados, y espero qeu las afectadas se recuperen pronto y que no tngas ningún contratiempo más.
La verdad qeu el tiempo esta enfurecido, n ohace más de 1 hora a caido aquí en cosa de 5 minutos una tromba de espanto, estaba jugando a un juego de ordenador y casi me da algo, de pronto a sonado un estruendo de lluvia brutal, menos mal que tengo tb los plásticos puestos, pues una lluviad eesta puede fastidiar alguna qeu otra planta rara.
Un saludo.

La verdad qeu el tiempo esta enfurecido, n ohace más de 1 hora a caido aquí en cosa de 5 minutos una tromba de espanto, estaba jugando a un juego de ordenador y casi me da algo, de pronto a sonado un estruendo de lluvia brutal, menos mal que tengo tb los plásticos puestos, pues una lluviad eesta puede fastidiar alguna qeu otra planta rara.
Un saludo.

- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1532 veces
- Agradecimientos: 744 veces
Hola Khalid
Pues te felicito igualmente por los pocos daños. Mi hiroshima del año pasado fue horrible. Ahora lo estoy superando o casi superado, pero vamos, es que no le deseo las granizadas a nadie. En mi caso, me tengo que aguantar con lo que me caiga.
A veces pienso que lo peor son las plantas de dureza intermedia. Las mas duras son irrompibles, y las mas blandas al recibir el golpe la elasticidad absorve la energia del golpe y vuelve a su estado normal. Pero las de rotura fragil... pffff
Lo peor de lo peor es en feros, la perdida de espinas nuevas. Tengo unos pocos cactus que todavia no se han recuperado de esa...
Hasta pronto
Pues te felicito igualmente por los pocos daños. Mi hiroshima del año pasado fue horrible. Ahora lo estoy superando o casi superado, pero vamos, es que no le deseo las granizadas a nadie. En mi caso, me tengo que aguantar con lo que me caiga.
A veces pienso que lo peor son las plantas de dureza intermedia. Las mas duras son irrompibles, y las mas blandas al recibir el golpe la elasticidad absorve la energia del golpe y vuelve a su estado normal. Pero las de rotura fragil... pffff
Lo peor de lo peor es en feros, la perdida de espinas nuevas. Tengo unos pocos cactus que todavia no se han recuperado de esa...
Hasta pronto
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 55 veces
Pues cerca de mi casa hubo un tornado. Mi mujer dice que se puso todo negro, se fue la luz, la tv y el teléfono. El viento muy fuerte, pero no hizo daño. Yo estaba en la feria Iberflora a pocos Km. de allí, con tu hermana, Nelo. En un momento dado, José Mª nos dijo que nos asomáramos a ver la tromba de agua. Espectacular!.
Saludos
Vicent
Saludos
Vicent