Mirad lo que he cogido hoy por la mañanita.... jejeje.
Este año está siendo un año excelente para la recogida de toda clase de hongos y setas en Navarra. De momento yo he cogido Boletus edulis y Boletus aestivus (hongo blanco y hongo negro) y también robellón. Me imagino que a David y a Montse les perderá este tipo de seta... sé que en Catalunya lo aprecian muchísimo...
Venenosos???!!!! Si son una exquisitez!!! Sobre todo a la parrilla con ajo y perejil!!!
Este año por aquí poca cosa se cuece en los bosques... Falta lluvia...
Se me ha hecho la boca agua con estos rovellones!!!
mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!
Que sepais que he congelado tres tarrinas enteras para poder hacer cuando me apetezca... así que si alguno viene por el norte y me hace una visitilla...
Me he planteado vender las setas a catalanes que vienen a Navarra buscando Robelló... pero no conozco a ninguno. Si conoceis a alguno que venga y quiera comprar... me podría sacar unos pocos dinerillos, que estando en el paro como estoy me vendrían muy bien para no pedir el dinero a mi padre (que dicho sea de paso tiene que estar de mí hasta las narices)...
El cultivo de setas es muyyy complicado y por ahora las únicas especies rentables son el champiñon y la seta ostra (la típica de carnicería)... del resto de especies hay algunas en experimentación y otras son complicadas de conseguir... ya veremos... jejeje
Son setas de cardo o cardonchas (Pleurotus eryngii). Setas muy finas, de gusto intenso pero agradable, bastante parecidas a las conocidas setas de carnicería (Pleurotus ostreatus). Son muy valoradas y se pueden comer en revuelto o a la plancha con ajito y sal gorda. Muy sabrosas!!!
Ei!!! Acabo de llegar del monte!!!
Dos cestos llenos (uno de mi madre otro mio).
Ahora... la ardua tarea de limpiar.
Estas setas yo no las conozco. Yo he cojido carlets, rovellons, rossinyols... (ni idea como se llaman en español...)
De las que has cogido no conozco ni la mitad...!!!! La única que distingo con claridad es el robellón que hay junto al cuchillo (el mango negro que se vé a la derecha de la cesta).
Yo solo distingo el rovello, bueno y el rosinyol,pero nunca he cojido un cesto como los que mostrais, lo que si estaria bien seria poder cultivarlos,pero imagino que seria dificilisimo.