Identificación (Dificil)

Para identificar plantas suculentas.
Ekion

Mensaje por Ekion »

A ver si le mandaste como latispinus semillas de otra especie de Feros...!!!

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Uff que chungo... pues casi prefiero verlas en directo porque yo te aseguro que no recuerdo haberte dado semillas de latispinus y todas las semillas de mis latispinus son como la foto que acabo de adjuntar.

Puede que yo haya escrito mal el nombre, pero es que no recuerdo haberte dado semillas de latispinus intencionadamente.

O_O

Os imaginais que intercambiamos semillas pero por el camino se convierten por arte de magia en otras plantas (al azar) ?? seria genial, asi podriamos tener ariocarpus raros y cultivares japos a punta pala...

jajaja

Hasta luego.

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Imagen Imagen

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

resuelto el misterio.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

He estado revisando el oscuro misterio.

Esta semilla es de las famosas de supuesto Fero Latispinus recurvus espiralis, las plantulas obtenidas ni mucho menos son de latispinus pero si de fero por lo que evidentemente hay una confusión.

En agradecimiento a Yamal por joderme el pegote he decidido en lugar de regalarle una semilla mal identificada que por lo tanto carece de valor esta maravilla de la naturaleza:

Imagen

Para darle mas emoción he pensado entregartela cuando y donde menos te la esperes, puede que en un apreton de manos, en un bocadillo, ¿en una aceituna? :twisted:

Bueno, bromas a parte siento mucho la confusión.

P.d. Cylindropuntia tunicata sin su funda papirácea.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

O_O

Intringulis resuelto.

Ya me sonaba tan raro que casi que no duermo dandole vueltas.

Las plantas que estan saliendo parecen wislizeniis, habria que ver de cerca las semillas de wislizeniis para saber si finalmente no son recurvus. De todos modos para mi, la semilla de recurvus tiene que ser casi igual que la del latispinus, porque ambas plantas son muy parecidas salvo que el recurvus es mas alargado, no tan plano como el latispinus y añadir que las flores son practicamente iguales, solo cambia el color.

Lo de la opuntia tunicata se me ocurrio en Cheste con la enorme que hay.... darle una palmadita en la espalda o algo...

jajajaj

Hasta luego...

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:Intringulis resuelto.

Nada mas lejos de la realidad.

Resulta que las semillas de feros son muy diferentes de una especie a otra, ademas del color, el tamaño y la forma varia la textura siendo sorprendente lo distintas que son unas de otras.

Parece que en este ultimo aspecto presentan variaciones de 2-3 diseños y mezclas de unos con otros.

Requiere tiempo pero os prepararé fotos de todas las especies de feros de que dispongo a ver si descubrimos de que se trata por que he mirado unos 15 feros entre especies, variedades... y resulta que las de la foto no se parecen a nada.

Hasta pronto.

Imagen
Jesus
Contactar:

Algunas mejoras en la foto.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Os pongo una nueva foto de la semilla con algunas modificaciones en el adaptador de la telelupa a la camara que como podreis apreciar mejora notablemente la calidad de la imagen.

De todas formas sigo teniendo problemas con la iluminación, resulta realmente dificil iluminar un objeto negro para que se aprecien las texturas de la superficie.

Espero poder mejorarlo en un par de días.

Imagen

Imagen
khalid monedero

Parece un meteorito :roll:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Puff pues si ya tengo bastante amargura con las identificaciones de los feros... imaginate ahora con esto de los dibujitos...

vamos si quieres mas semillas para ir catalogandolas... yo te puedo pasar bastantes (creo que de aqui a primavera la mayoria)

Pero como dices. Es totalmente cierto, casi que los feros se pueden identificar por semilla... ya me las voy conociendo....

Hasta pronto

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Noooo

Mensaje por Jesus »

khalid monedero escribió:Parece un meteorito :roll:
Estimado amigo.

Un meteorito no es mas que una piedra viajada y pretenciosa, lo que aparece en la foto tiene la capacidad de convertir lo inorganico en organico, de conservar la vida, de transformar el desierto... Es el objeto mas valioso del universo, es una semilla.

Imagen
khalid monedero

Ostras, Jesús, qué cierto. Aunque casi entramos en lo metafísico :?

Yamal

Mensaje por Yamal »

Pordonenme el contrapunto, pero hay una teoria que dice que nuestros antepasados llegaron de Marte en un meteorito. Eramos bacterias....

:P

Ciaooo

YAMAL

Imagen
khalid monedero

Es verdad, los meteoritos en realidad son un poco "semillas" también, porque pueden llevar vida primitiva o elementos que favorecen su aparición. No está mal el tema ¿eh?

Yamal

Mensaje por Yamal »

^__^

Es verdad, a ver que dice Jesus...

YAMAL

Imagen
Jesus
Contactar:

Mensaje por Jesus »

khalid monedero escribió:Es verdad, los meteoritos en realidad son un poco "semillas" también, porque pueden llevar vida primitiva o elementos que favorecen su aparición. No está mal el tema ¿eh?

Si, si, o si no preguntale a los dinosaurios.

El meteorito no es mas que una piedra, otra cosa es que transporte semillas, esporas, o cualquier otra forma organica que es lo valioso del meteorito. Es como comparar a mi coche con mi familia o a la correa con el perro, o a la maceta con la planta. La elección es evidente.

Hasta pronto.

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Este Jesus es un crack.

Menos mal que no hemos apostado nada. jajajaj

La de los dinosaurios te ha quedao exquisita....

YAMAL

Imagen
Ekion

Mensaje por Ekion »

Jesus escribió:
khalid monedero escribió:Es verdad, los meteoritos en realidad son un poco "semillas" también, porque pueden llevar vida primitiva o elementos que favorecen su aparición. No está mal el tema ¿eh?

Si, si, o si no preguntale a los dinosaurios.

El meteorito no es mas que una piedra, otra cosa es que transporte semillas, esporas, o cualquier otra forma organica que es lo valioso del meteorito. Es como comparar a mi coche con mi familia o a la correa con el perro, o a la maceta con la planta. La elección es evidente.

Hasta pronto.
Ummmm. Vamos a divagar un poco en el tema.

En realidad, mucha culpa de la vida en la tierra proviene de los meteoritos, y no sólo por el posible transporte de los materiales basicos de la vida, sino por otra causa mucho más importante. Los meteoritos y los cometas helados trageron a la tierra H2O, es decir, agua!! El agua que traían todos los meteoritos, al contacto con la superficie fundente de la tierra primigenia, se evaporaba, pero no podía uir de la atracción de la masa terrestre y quedaba anclada en las capas superiores de la atmósfera. Poco a poco, la acumulación de humedad y el enfriamiento progresivo de las zonas polares, hizo que se produgera el milagro: la condensación de la humedad y por ende, la lluvia, que al caer sobre la superficie solidificó los mares de magma y formó la ancestral corteza terrestre. Corteza de débil grosor y que se movían sobre las corrientes magmáticas (tal y como hacen actualmente las placas tectónicas). la solidificación de la superficie aceleró el proceso de enfriamiento y produjo una condensación masiva de la humedad. (Los que hayais estudiado ciencias ya sabréis que en un ambiente caluroso el aire es capaz de mantener mayor humedad sin condensarse, de ahí que cuando baja la temperatura se produzca el rocío). Los meteoritos fueron pues los que trajeron la mayor parte del agua de este planeta y por lo tanto, puede que no directamente, pero sí indirectamente, fueron los causantes y son los responsables de que hoy en día la vida esté protegida bajo un manto de Ozono y de agua (protección ultravioleta y efecto invernadero que mantiene las temperaturas en el globo terraqueo).

Un saludo!!!

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

:roll: qué mas puedo decir....

:lol: :wink:

creo que ambas partes tienen razón; normalmente cuando se confrontan dos ideas, la mejor forma de prolongar ladisputa es ignorando los puntos comunes de ambas y recalcar las diferencias....

aunando las ideas, diría que los meteoritos son improtantes para la vida en el univeso, pues pueden aportar elemntos necesarios apra la formación de entidades vivas, así como la diseminación de estas entidades por el espacio...

saludines :wink:

Yamal

Mensaje por Yamal »

Que amigos tan listos tengo...

jajaja

YAMAL

Imagen
Responder