Kabutwin

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
vbueno
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 55 veces

Kabutwin

Mensaje por vbueno »

Kabutwin
Imagen
Saludos
Vicent
Última edición por vbueno el Mié Oct 04, 2006 7:44 am, editado 1 vez en total.

Ekion

Mensaje por Ekion »

la foto es tan grande que no puedo verla entera... :cry: deberías reducirla un poco....

JOSERAMON

kabutwin

Mensaje por JOSERAMON »

Me puedes decir porque ese nombre, me refiero cual es la caracteristica que lo hace llamarse así, al principio pensé que era un kiko, pero no lo veo bien, pues como dice Ekion la foto es tan grande que tengo que arrastrarla para poder verla entera.

vbueno

Mensaje por vbueno »

Hola, ya lo he editado para que se vea bien.
No ando muy fino con eso de poner fotos.
José Ramón. Es un juego de palabras, no tiene correspondencia con ningún nombre establecido.
He jugado con la palabra kabuto (que como tú sabes es cactus en japonés, pero también se refiere a esta forma de asterias) y la palabra inglesa twin, que significa mellizos.
Así que en japanglish viene a ser algo así como mellizos de kabuto.
No sé si a estas formas bicéfalas les corresponde algún nombre japonés. Si así fuera, te agradecería que me lo dijeras.
Y si no tiene nombre, lo podemos bautizar como kabuto kuwagata :P
Kabuto es el nombre del casco de los samurais (de ahí paso a los cactus globosos como los astros) y kuwagata es el nombre de la cresta de dos "cuernos" gemelos que adornaba al gunos cascos de samurai.

Saludos.
Vicent

Jaume

Mensaje por Jaume »

Muy interesantes explicaciones......no sabía lo de Kabuto , ni nada de lo subsiguiente....
Buenas explicaciones !!!
Gracie tante ! :wink:
jaume desde la islica

Desde Mallorca.
Jaume
vbueno

Mensaje por vbueno »

Hola, Jaume.
Encantado de saludarte.
Kabuto es el nombre del casco del samurai. De ahí toma su nombre el escarabajo japonés, los cactus globosos y un montón de cosas más como pokemones y otras gaitas.

Volviendo a lo nuestro. El nombre del cactus sería super. Porque Super Kabuto significa el cactus superior, así como Mirakuru Kabuto significa el cactus milagro. Muy poéticos los japoneses...

Seguiremos hablando del tema.
saludos.
Vicent

mari cruz lopez liza
Contactar:

Mensaje por mari cruz lopez liza »

Bueno, bueno, me encantan estas conversaciones. Asi aprendo un monton y es bueno para todos, porque lo de las fotos está genial y es muy entretenido, pero esta variedad de información es la que enriquece este foro. Gracias Vicent, y gracias a todos. Saludos.

JOSERAMON

KABUTO

Mensaje por JOSERAMON »

Sólo nos falta ponernos nosotros a ampliar los nombres de los asterias, con la cantidad de detractores que tienen los japoneses y yó creo que de no ser por ellos estaríamos todavía en cuestión de cultivares a tatas, pero bueno este fin de semana repaso a mi amigo Sato y te digo si hay una nomenclatura para este fenómeno.
A proposito si no lo quieres, yo aunque muera en el infierno por no estar bautizado, lo adopto.

JOSERAMON

BICEPHALO

Mensaje por JOSERAMON »

Pues no encuentro en los libros de Toni Sato ningún nombre específico, pero es lo mismo el caso es que es un bello especimen.

Responder