hongo en semillero
hongo en semillero
bueno, esta pregunta deben haberla hecho millones de veces.....
como elimino a unos honguitos que se estan comiendo a mis plantulitas de semillero?????.- si me ayudan, en un par de años tendremos todos muchos astros!!!
gracias
como elimino a unos honguitos que se estan comiendo a mis plantulitas de semillero?????.- si me ayudan, en un par de años tendremos todos muchos astros!!!
gracias
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 733 veces
- Contactar:
LA humedad.
Hola amigo.
Lo ideal para evitar que proliferen los hongos es dejar que la tierra se seque por completo entre cada dos riegos.
Los fungicidas de cobre son eficaces durante mucho tiempo en el semillero y apenas tienen efectos indeseados a dosis normales.
Hasta pronto.
Lo ideal para evitar que proliferen los hongos es dejar que la tierra se seque por completo entre cada dos riegos.
Los fungicidas de cobre son eficaces durante mucho tiempo en el semillero y apenas tienen efectos indeseados a dosis normales.
Hasta pronto.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Contactar:
No, para nada.
Hola amigos.
No, el semillero tiene que tener la humedad constante durante la germinación. Si la mantienes alta una vez germinado es dificil que controles los hongos. No se trata de dejar secar a las plantas sino de dejar la tierra seca un día de cuando en cuando.
Yo lo hago desde hace muchos años y no tengo apenas hongos mientras que obtengo unos resultados mas que razonables.
Por otra parte en humedad constante las raices no maduran adecuadamente y resultan plantas mucho mas delicadas de la cuenta.
Hasta pronto.
No, el semillero tiene que tener la humedad constante durante la germinación. Si la mantienes alta una vez germinado es dificil que controles los hongos. No se trata de dejar secar a las plantas sino de dejar la tierra seca un día de cuando en cuando.
Yo lo hago desde hace muchos años y no tengo apenas hongos mientras que obtengo unos resultados mas que razonables.
Por otra parte en humedad constante las raices no maduran adecuadamente y resultan plantas mucho mas delicadas de la cuenta.
Hasta pronto.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1529 veces
Yo recuerdo con mis primeros semilleros que le deje a los hongos que se extendieran un poco para ver la capacidad de asesinato que tenian. El primer resultado fue que se extendia mucho pero no les hacia nada. Eran los tipicos pelos blancos... supongo que era un hongo muy.. digamos amigable.
La mayoria son todo lo contrario y lo peor es que ni los ves.
La mayoria son todo lo contrario y lo peor es que ni los ves.
ME CAGUEN TOOODOOOOOOO!!!
En el minisemillero que hice con las semillas de asterias me ha salido pelo blanco por toda la superficie. Lo mantuve tapado porque todavía había semillas germinando. Pero las que habían germinado 3 días antes se han podrido y se están secando... me habían germinado 9 y ahora están vivas 3!!!! Esta misma tarde me bajo a por un fungicida y a ver si una aplicación in extremis salva lo que queda!!!!
Más vale que no puse todas las semillas...

En el minisemillero que hice con las semillas de asterias me ha salido pelo blanco por toda la superficie. Lo mantuve tapado porque todavía había semillas germinando. Pero las que habían germinado 3 días antes se han podrido y se están secando... me habían germinado 9 y ahora están vivas 3!!!! Esta misma tarde me bajo a por un fungicida y a ver si una aplicación in extremis salva lo que queda!!!!
Más vale que no puse todas las semillas...
Hola Yerko! Pués a mí esos mañosos me han arrasado dos semilleros y medio... Les dí unos puff de Captan pero en dos de ellos ya no había vuelta, sin embargo en el tercero se detuvo el maldito hongo y salvé cinco pequeños. Yo estaba con el mismo tema que tú: "pero como es eso de mantener la humedad y evitar los hongos?" Me explicaron que una vez germinadas las semillas debía destaparlas; las que salieron salieron, yo esperaba que siguieran germinando el resto pero me dijeron que las condiciones ya se las había dado al semillero, por lo tanto había que preocuparse de las que habían logrado aparecer... Me hizo bastante sentido así que ¡destapé todos los semilleros y santo remedio! no ha aparecido ningún otro hongo. También he seguido las indicaciones de Jesús en cuanto a dejarlos "en seco un par de dias" y luego aplacar la sed... Ya veremos como sigue la historia, que una cosa es que asomen y otra es "criarlos" por lo que veo
Un abrazo.

Un abrazo.
Saludos
Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...

Aprendiz en éste y otros tantos...
- Yamal
No Yamal. Evidentemente ya sé que los pelillos son hongos. Pero esque han aparecido en un solo día y me han pillado por sorpresa. Todo por mantener la humedad alta para que las pokitas semillas ke faltaban por germinar lo hicieran (esque dentro de casa el ambiente es muy seco).
Joeeee, ké desastre!!!
Joeeee, ké desastre!!!
- Yamal
Bien bien
Es que tal y como lo has expresado pareciera eso.
^__^ por eso no daba credito...
Psss si te han aparecido hongos asi por la cara, es que no habras esterilizado bien el sustrato y / o las semillas.
Hay mucha gente que tiene los semilleros tapados un año y no les pasa nada malo... un año ahi anegados....
Cada uno tiene su metodo...
Hasta pronto
Es que tal y como lo has expresado pareciera eso.
^__^ por eso no daba credito...
Psss si te han aparecido hongos asi por la cara, es que no habras esterilizado bien el sustrato y / o las semillas.
Hay mucha gente que tiene los semilleros tapados un año y no les pasa nada malo... un año ahi anegados....
Cada uno tiene su metodo...
Hasta pronto