OS VOY A DAR UN POCO DE ENVIDIA

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Pues ahora que lo sacas, si algun dia puedo hacerme con un terreno, uno de mis planes es colonizarlo con especies de hongos autoctonos, no creo que sea muy dificil cultivar unos buenos micelios y enterrarlos en sitios estrategicos. Los hongos pluricelulares no suelen ser enemigos de los cactus (segun mi experiencia).

Hasta pronto.

YAMAL

Imagen
Ekion

Mensaje por Ekion »

Yamal... eso es muuuuy dificil de conseguir. Además en principio los micelios son pluricelulares haploides y se alimentan de toda materia orgánica con contenido alto en celulosa y lignina, bien sea materia orgánica muerta o viva, en cuyo caso, se valen de plasmodios y la ayuda bacteriana para ir pudriéndola. Si quieres colonizar algo, podrías utilizar en un entorno "fresco", un pinar y sembrarlo con trozos de robellón (de la propia seta), de modo que al liberar las esporas en ciclos sucedanios vayan desarrollandose los micelios hasta encontrarse y producir el micelio diploide que es lo que fructifica. De todos modos, me imagino que tendrías que regarlo mucho para permitir que ese micelio pudiese desarrollarse bien y las temperaturas es dificil que consiguieras las adecuadas, ya que fructifican con noches frescas y dias templados...

Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno ya que lo dices... en principio, mi intencion seria propagar hongos de la zona. En nuestra zona hay cantidades enormes de hongos lo que pasa es que esta expoliados, pero si te vas al campo en epoca de lluvias incluso aqui en Sevilla, se llena todo de setas, y en las sierras andaluzas pa que hablar...

Todo se vera....

Pero vamos, mi hermano es experto en cultivo de setas y estoy seguro que la mayoria de las setas son faciles de cultivar (para el).

Hasta pronto

YAMAL

Imagen
david

Mensaje por david »

Hola,pongo unas fotos de algunas que he visto hoy en un paseo,la verdad que no tengo idea si son venenosas o no,pero si son bonitas.
Imagen
Imagen
esta a nacido en un tronco cortado de Alcornoque o Roble,no pude distinguir.
Imagen
Imagen
esta con bichito.
Que nadie crea que son comestibles :wink:

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Yamal

Mensaje por Yamal »

Puff que bonitas

Esta naturaleza no nos la merecemos.

YAMAL

Imagen
Montse

Mensaje por Montse »

El tiempo que hace no es normal. Y con tanta calor los rovellones salen rellenos de gusanos!!!

luphus

Mensaje por luphus »

Sois buenos fotografos, luego me da verguenza enseñar mis fotos jajajaja, precisamente ayer estuve en el campo con una amiga e hizimos unas cuantas a setas y naturaleza variada. Cuando me las pase las cuelgo, son de la sierra de Córdoba, que nos fuimos a cojer castañas :wink:

Responder