Un bicho raro-raro

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1362 veces

Un bicho raro-raro

Mensaje por Lorette »

Lo encontré durmiendo la siesta sobre mi crassula falcata y me pareció RARÍSIMO :shock: :shock:
Tanto que creo que se merece un post para él solito... :D

Aquí va,

Mide aproximademente 2,5 cm de largo por 1 cm de ancho...
Me llamó la atención el color verde tan fosforescente 8) y el bonito dibujo de las alas...

Imagen

Y ése extraño gancho que tiene por "boca"... :smt017

Imagen

Y ese curioso collarín con cinco pezones :mrgreen:

Imagen

Y las antenas articuladas en tres lugares... :smt032

Imagen

Todo raro-rarísimo él :lol:

¿Verdad que valió la pena? :wink:

saludos :wink:

luphus

Mensaje por luphus »

que bicho mas raro jajajaja
las fotos estan curradisimas :D

khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Hola Lorette

Como soy entomólogo, estoy obligado a hacer un comentario 8) : se trata de un Hemíptero familia Reduviidae, también conocido como "Chinche asesina", pero no te asustes, jejeje, solo asesina a otros insectos y afines. Su probóscide le sirve para clavarla y succionar el contenido de otro artrópodo. Es más bien beneficioso pues. Pero mejor no lo intentes agarrar porque algunas especies pueden picar, aunque solo producen dolor, pero claro no conozco las especies que tenéis por allí.

Madre mía, menuda fauna tienes y supongo que esas cositas que nos pones deben ser de lo más vulgar por allí, con todos esos colores y adornos...qué envidia :shock:

Ekion

Mensaje por Ekion »

Es de la familia hemiptera??? no me acuerdo muy bien, pero pensaba ke los hemiptera eran los que tenían el primer par de halas con una consistencia doble, endurecida en la parte superior y fina en la de atrás mientras que el otro par de halas era fino... no sé. Los chinches creo que eran hemiptera. No será hymenoptera??? Por supuesto todo esto lo digo desde mi más absoluta ignorancia entomológica (lo unico que conozco es de lo que he estudiado en la asignatura de Plagas en mi carrera)

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

sip, es hemiptera....

a pesar de ser botánico, tengo un pasado zoológico importante (me llaman traidor en el departamente de zoología jajaja)

khalid monedero

Nooo Ekion, los Hymenoptera son los de la familia de las abejas y avispas. Repito que soy entomólogo y en esto no puedo equivocarme. Caramba no dudéis de mi, que es mi especialidad y llevo toda mi vida dedicado a ello :x jajajaja

De todos modos quien tenga dudas solo tiene que poner en el Google Hemiptera Reduviidae y ver las imágenes...comprobaréis por vosotros mismos/as

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 734 veces
Contactar:

Que gran noticia.

Mensaje por Jesus »

Hola Khalid.

Dicen que en internet es mejor no revelar demasiada información personal, ahora estas perdido, te mandaré un bichejo que me tiene muy intrigado, aparece siempre que tengo un cactus podrido y mi duda es si acude a la podredumbre o la causa.

Mañana te busco uno y te mando fotos.

Hasta pronto.

Imagen
Ekion

Mensaje por Ekion »

:oops: :oops:

No era por poner en duda tus conocimientos, era más bien porque mis conocimientos los tenía torcidos... Ya sabía que los hymenoptera eran las avispas, de hecho, la mayoría de insectos parásitos o parasitoides de otros insectos, así como depredadores son de la familia de los hymenopteros y de los hemípteros... pero yo identificaba Hymenoptera = avispas con alas estrechitas y membranosas, y Hemíptera = Chinches y semejantes, con parte del primer par de halas coriáceo y el resto membranoso. Así como los Díptera = moscas, Lepidoptera = Mariposas y Polillas, Homoptera = pulgones... no me acuerdo de más... tengo los conocimientos de entomología en la punta del dedo gordo del pie... jajaja.

Un saludin Khalid!!!

Lorette
Agradecimiento registrado.: 953 veces
Agradecimientos: 1362 veces

Mensaje por Lorette »

Me alegra que les haya "gustado" mi bicho... :lol:
Khalid muchas gracias por ampliar mis conocimientos, la verdad es que aquí hay infinidad de cosas raras que serían una delicia para muchos de tus colegas.

saludos :wink:

khalid monedero

Gracias amigooos

Jesús no dudes en enviarme esas fotos. Incluso sería bueno ponerlas en el foro si es algún "asesino" de cactus...

Ekion amigoooo, ¿cómo va todo? Tranquilo con lo de la Entomología, es fácil olvidar detalles, es muy complicada la sistemática y demás.

Lorette, tu país es el "País de las Maravillas" para los entomólogos y para los botánicos y para los...TODOOOS :shock: Tienes gran suerte de poder disfrutar d ela naturaleza que tenéis. Un abrazo.

Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Lo primero es que me quedé:

O_O

y despues pensé:

=D> ole! =D> ole! y OLE!

Me ha venido a la cabeza la idea de: :smt117 :smt117 animales para reintroducirlos.

Por cierto, Khalid, te has guardado mucho tiempo que eres entomologo!!

Narices!! ERES TECNICO!! los tecnicos son quienes mandan en esta humanidad. O quienes deberian mandar, esta claro.

Jolin como sube el cache del foro :P

Gracias por las aclaraciones.

Y Lorette. Q ENVIDIA COCHINA tengo por tus animalitos!!.

Aiooo

YAMAL

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1531 veces
Agradecimientos: 736 veces

Mensaje por Yamal »

Se me olvido añadir que Venezuela tiene que estar en Marte porque el bicho parece extraterrestre.

YAMAL

Imagen
Responder