Lithops a partir de semilla

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
khalid monedero

Lithops a partir de semilla

Mensaje por khalid monedero »

Han tardado unos 8 meses en estar así dese que germinaron:

Imagen

Imagen

Pancho
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Pancho »

no las veo... :(
correción ahora si!!!!!!!!!

muy monos :D

david

Mensaje por david »

Estupendos que guapos,son autocompatibles?

saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
khalid monedero

Hola David, en teoría los Lithops son autoincompatibles. Yo he tenido muy mala época esta vez. Se me han ido al traste más de la mitad que compré como adultos, como consecuencia de estas lluvias últimas acompañads de pequeñas y extrañas olas de calor. El clima se nos está cambiando demasiado. Y además solo me han florecido unos pocos. Esta temporada me quedo sin apenas semillas. De todos modos son plantitas bastante delicaditas. A veces las pierdes sin saber qué hiciste mal, a pesar de dispensarles todo lo necesario según sus requerimientos especiales.
Las que mejor me van son las que nacieron de semilla, tal vez se adaptan mejor.

david

Mensaje por david »

Gracias,eso es lo que yo pensaba,que quizás cultivandolos desde semilla se aclimaten de otra manera y aguantasen mas.
El otro dia buscando informacion de ellos,pude ver que decian que tienen una vida larguisima en habitat,pero muchos años,

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
Lorette
Agradecimiento registrado.: 945 veces
Agradecimientos: 1359 veces

Mensaje por Lorette »

:shock: ¡8 meses! están gordos y hermosos! :shock: ¡veo que algo pasa con los míos :? tienen un año y no llegan a 0.5 cm de diámetro :cry: .
¡Mañana mismo les cambio el sustrato! :evil:

saludos :wink:

khalid monedero

Hola Lorette

No sé qué sustrato usas. Yo uso uno corriente de cactus, el de la marca Compo que siempre digo y que parece que me den comisión por hacer publicidad, jajaja. No les hago nada en especial. Solo riego cuando el sustrato está seco y están a semisombra pero con mucha, mucha iluminación (sin nada de sol directo).

Lorette
Agradecimiento registrado.: 945 veces
Agradecimientos: 1359 veces

Mensaje por Lorette »

No sé qué sustrato usas. Yo uso uno corriente de cactus, el de la marca Compo que siempre digo
Yo uso uno de la marca Lorette :lol:
(Daría cualquier cosa por conseguir aquí ese famoso Compo del que tanto hablan :( ...)

Bueno, el caso es que los míos aún están en el sustrato del semillero original, con muchísima arena, y no los riego nunca o casi nunca : me han infundido el peor de los miedos con el asunto de los riegos :? creo que voy a tener que "cambiarme el chip" y tratarlos de otra forma de ahora en adelante :lol:

Gracias por el dato :wink:

Saludos

khalid monedero

No si, lo de la tierra de la marca Compo es lo de menos. De verdad. Incluso creo que el sustrato cuanto más mineral es lo mejor, con lo que tu sustrato es ideal. Tal vez aumentar los riegos hasta que la planta sea un poco más adulta y entonces empezar ya a distanciarlos.

Responder