Y de regalo una flor de Ipomoea quamoclit (nótese la particular forma pinnada de sus hojas...). Qué pena que ya se pasó la floración, era espectacular, montones de flores de color rojo carmín intenso.
Al contrario de enfadarme, te agradezco que pongas fotos, son preciosas!!! La más adelantadas de las mías mañana creo que ya abre la primera flor. Ahora que tengo cámara propia, no tendré problema en poner más fotos. Un abrazo Nelo y cuida mucho tus hernandezii. Ve sacando el pincel...
JAJAJA Khalid, yo estoy en las mismas qeu tu, tengo una flor a punto y las otras mucho más pequeñas, y hoy no se ha abierto debido al temporal tan desagradable que ha hecho, esta iwalita a la tuya.
Te aconsejo que si se abre la flor recojas el polen en un frasco y lo metas en la nevera. Puede vivir muchos días y así puedes utilizarlo en caso (que seguro nos ocurrirá) que las flores no se sincronicen todas (las de distintos individuos, claro).
De momento hoy tampoco se abre, hace un día espantoso...
Pues se ha empezado a abrir hoy, pero no podré poner fotos hasta esta tarde. Como me he tenido que ir al instituto, no sé si se habrá abierto del todo. Mira que les ha costado...ni la obra del Escorial...
Llegué tarde, porque ya se había cerrado. Lo malo es que mañana también llegaré a la misma hora. Si dura hasta el sábado, entonces seguro que la pillo. Debo sacarle polen para las siguientes, porque se van a ir abriendo un montón más de las otras tres hernandezii.
Así estaba cuando llegué a las 14 h. Debió de estar abierta toda la mañana:
Antes de irme a trabajar he conseguido captar el inicio de la apertura. Tantos meses esperando este momento...Bueno pues mañana sábado creo que podré verla en su esplendor porque no trabajo:
Un poco más abierta y... mañana a ver si ya puedo fotografiarlas abiertas en su totalidad. Por cierto, tengo otro ejemplar que también comienza a abrirse, parece que se han puesto el turbo. Esto me ha permitido cruzar los polenes de ambas...qué bien.: