Cuéntenme sobre Pachipodium
- Pancho
- Agradecimientos: 1 vez
Cuéntenme sobre Pachipodium
bueo, eso..hevisto fotos de esas plantas y creo que me he enamorado...
eso si, no tengo idea de donde conseguir semillas o plantas por estos alres..son muy difíciles??
alguien tiene alguna?
eso si, no tengo idea de donde conseguir semillas o plantas por estos alres..son muy difíciles??
alguien tiene alguna?
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Hola Pancho, yo tengo 3:
P. Geayi
P. Suculentum
P. Namaquarum
Este último lo pillé en Cheste (en el congreso) a CACTE'US. Este parece un poco más delicado.
El Geayi lo tengo hace unos años y no tiene ninguna dificultad de cuidados. Mide unos 60-70cm.
Yo he visto P. Lamerei, que como dice nelo, estan plantados en el suelo y son muy grandes y bonitos. Creo que el Lamerei es el que resiste más de los Pachypodiums.
un saludo...
P. Geayi
P. Suculentum
P. Namaquarum
Este último lo pillé en Cheste (en el congreso) a CACTE'US. Este parece un poco más delicado.
El Geayi lo tengo hace unos años y no tiene ninguna dificultad de cuidados. Mide unos 60-70cm.
Yo he visto P. Lamerei, que como dice nelo, estan plantados en el suelo y son muy grandes y bonitos. Creo que el Lamerei es el que resiste más de los Pachypodiums.
un saludo...
- RAFAMONTOSA
- RAFAMONTOSA
PACHI
Y porque nadie te enseñó el brevicaulix este es la repera, de todos modos esta es una planta Brasileña pero que se adapta muy bien al clima mediterraneo, yo tengo uno de esos que se han visto en el huerto del cura y su floración dura de mayo a Agosto, por aquí es facil conseguirr lo malo es que son plantas muy grandes como para enviartelas, miraré algún productor que tenga pequeñines, y si los consigo intento mandarte alguno
-
José Ramón el Pachypodium brevicaule es una planta de Madagascar, como otros Pachypodium.El suculentum y el bispinosum son de Sudafrica.Yo tengo los suculentum "fuera " todo el invierno, soportan heladas moderadas.El namaquanum tb es sudafricano. Es probablemente el más fantástico en el hábitat
El brevicaule es de muy difícil cultivo.He tenido por dos veces, pequeñitos, y han sucumbido.Ten en cuenta pancho que el brevicaule con unos 15/20 cm de diámetro q ya es un ejemplar hermoso puede tener fácilmente más de 20 años. En algunos viveros los injertan sobre lamerei y consiguen un crecimiento más notable y menos problemas de cultivo.
SL2 cordiales desde la isla con un otoño secosecoseco !
jaume
El brevicaule es de muy difícil cultivo.He tenido por dos veces, pequeñitos, y han sucumbido.Ten en cuenta pancho que el brevicaule con unos 15/20 cm de diámetro q ya es un ejemplar hermoso puede tener fácilmente más de 20 años. En algunos viveros los injertan sobre lamerei y consiguen un crecimiento más notable y menos problemas de cultivo.
SL2 cordiales desde la isla con un otoño secosecoseco !
jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- RAFAMONTOSA