algo raro tiene mi gymno

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Fran

algo raro tiene mi gymno

Mensaje por Fran »

Hola a todos
Por lo que tengo entendio, los Gymnos no amacollan. Entonces, ¿qué es esto que tiene mi gymno?

Imagen

Ekion

Mensaje por Ekion »

Pues un hijuelo!!! weno, mejor dicho dos, porque en la areola inferior derecha también está emitiendo otro hijuelo.

Cuando tengan 1 cm de diámetro sepáralos y ponlos a enraizar aparte en otra macetita.

No sé si será buena señal, porque en plantas que no es normal ver hijuelos, éstos suelen significar algún problema en la planta. Enfermedad, ataque de alguna plaga, excesos o deficiencias nutritivas... algún amigo que nos ayude??????

alealdo

Mensaje por alealdo »

Hola, para mi no es verdad que los gymnos no amacollan. Yo tengo varios con hijos, nacidos de sobre o del fondo de la planta.
Tu caso no es seguramente común, pero no veo nada de preocupante.

un ejemplo límite de un gymno con muchos hijos, el bruchii:
Imagen

Alessandro

carlosv

Mensaje por carlosv »

Los Gymnos si amacollan. Lo que tiene el tuyo es el principio de un tubo floral, algo raro, ponlo al sol y verás cómo de ahí sale una flor.

Los hijuelos no tienen esa forma, si os fijais está escamado, eso es un capullo.

Saludos!

Fran

Mensaje por Fran »

Gracias a todos por vuestras respuestas
alealdo escribió:Tu caso no es seguramente común, pero no veo nada de preocupante.
Alessandro, no estoy preocupado, sino un poco asombrado porque la planta tenga un hujielo que yo no esperaba
carlosv escribió:Los Gymnos si amacollan. Lo que tiene el tuyo es el principio de un tubo floral, algo raro, ponlo al sol y verás cómo de ahí sale una flor.
Carlos, si te fijas bien, el principio del tubo floral está en la areola de más abajo. Y el bulto más grande que está más arriba, está desarrollando espinas como la madre, es un hijuelo.

Saludos!!

Responder