En esta ocasión Uhlig Kakteen. Fotos pedido(Finalizado)

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Miguelón

En esta ocasión Uhlig Kakteen. Fotos pedido(Finalizado)

Mensaje por Miguelón »

Hola a todos.

Pues aquí estoy otra vez a la carga con más plantitas, esta vez es el turno de Uhlig Kakteen: http://www.uhlig-kakteen.de/

Bueno, pues coméntaros que este será(si no me puede el mono jejeje) mi último pedido hasta la primavera, es un pedido relativamente cortito, y en esta ocasión al ser un pedido más pequeño lo voy a exponer tal y como me ha llegado, siento la calidad de alguna de las fotos, pero hoy el día a estado muy oscuro, y entre otras cosas estoy con un resfriado espántoso encima y ha sido una cosa rapídita, las que se vena algo peor pues una vez las plante las vuelvo a poner por aquí (si me acuerdo).

Como en el anterior pedido de Panarotto pondré tanto el nombre comopleto como el precio como el tamaño indicado a la hora de la compra,a fin de ayudar a los indecisos y que se haga una valoración previa al pedido, una vez que haya colocado todas las imágenes daré mi valoración sobre uhlig.

A las imágenes:

-Foto de la caja:

Imagen

Esta toma me ha costado mucho trabajo hacerla, pues cada vez que me llega una caja de estas me pongo frenético y la tengo que abrir al intante, jejeje, hay veces que trae mecha cinta e embalar puesta y la acabo abriendo a mordiscos si hace falta jajajaja.

-El interior de la caja(primer vistazo):

Imagen

Se ve la factura y mogollón de periódicos en alemán, intente de leer el periódico pero... :? :roll: :twisted: .

-Catálogo muy bonito:

Imagen

Pues si, todo un detalle, un catálogo con algunas condiciones de cultivo, imágenes y con el listado completo de Uhlig. Muy bien por su parte.

-Más listados y papeles:

Imagen

Además del catálogo adjuntan un libretito actualizado y más peles interesantes, ya a estas alturas estaba sin uñas jejeje, siempre quisé hacer esto ocn los pedidos, pero las ansias por ver las plantas me podían... esta vez si qeu lo conseguí. :P

-Wooooo :shock: :D :lol:

Imagen

Ahí están...

-Echinocactus Grusonii f. alba---5 cms---5€:

Imagen
Imagen

Prímera en salir y prímera en pincharme y hacerme sangre en un dedo :cry: :cry: . Por lo demás preciosa.

-Ammocharis Coranica---1-2 cms---6€:

Imagen

Bueno, pues vamos a probar con este bulbito a ver que tal se me da, esperemos que bien, buscando por ahí he leido que es extremadamente venesoso :idea:

-Mammillaria Herrerae---1-2 cms---4,50€

Imagen

Otra Herrerae más para la colección, me encantan ya creo que tengo 4 o 5, y seguramente para el próximo pedido vuelva a pedir otra más jejeje.

-Mammillaria Lasiacantha---2,5cms---4€.

Imagen
Imagen

-Epithelantha pachyrhiza---2 cms---4€

Imagen
Imagen

-Sulcorebutia taratensis f. minima---1-2 cms---4€.

Imagen
Imagen

-Pediocactus Simpsonii---2-2,5 cms---8€.

Imagen
Imagen

-Copiapoa calderana---4-5cms---3€.

Imagen
Imagen

-Mammillaria Pectinifera---2 cms---4 €.

Imagen
Imagen

-Copiapoa Krainziana---2,5cms---4,20€

Imagen
Imagen

Esta la pobre viene de espinas fatales, normal, tiene unas espinas muy finas y frágiles, con el tiempo echará nuevas.

-Edithcolea grandis---2 cms---4€.

Imagen
Imagen

-Sclerocactus papyracanthus FH 083---¿?---12€.

Imagen
Imagen

Esta es mu rara, menudas espinas...

-Sulcorebutia arenacea f. HS 030---3cms---4,50€.

Imagen
Imagen

-Mammillaria Magallanii---2-3 cms---5€.

Imagen
Imagen

Este cactus pesa 1 kg, jejeje, cuando cogí le sobrecito dónde venía pensé "Como puede pesar tanto esto"... es enorme.

-Epithelantha Micromeris v. unguispina---1,5-2,5cms---4,50€.

Imagen
Imagen

Esta es la que menos me ha gustado como ha llegado, esta muy oscurecida por la base, esta durita, pero muy oscura, espero que siga adelante.

-Copiapoa Variispina WK 787---2cms---4,20€.

Imagen
Imagen

-Mammillaria Humboldtii---2,5 cms...4,50 €.

Imagen
Imagen

Esta es el/la novio/a qeu le he buscado a mi antigua Humboldtii, a mi que parece que esta de buen ver, jejeje.

-Pediocactus Knowltonii--1-1,5cms---8€.

Imagen
Imagen

-Mammillaria Schiedeana v.plumosa---3cms---2,60€.

Imagen
Imagen

Esta viene muy desnutrida la pobre, cuestión de darle algo de riego y solito y a ver como responde.

-Mammillaria Sanchez-mejoradae---2-2,5cms---6€.

Imagen
Imagen

-Mammillaria Saboae---2-3 cms---6€

Imagen
Imagen

A esta le va a salir algún novio, jejeje, lo que pasa que no se si es reproducible a través de esquejes... si así fuera por ejemplo Khalid que se qeu es un entusiasta de las pequeñas mammis de grandes flores cuenta con una cabecita. Si no es reproducible por via vegetativa lo siento. :(

-Sulcorebutia pasopayana L387---2 cms---3,50€.

Imagen
Imagen

-Turbinicarpus pseudopectinatus v rublifora---2 cms---6€.

Imagen
Imagen

-Copiapoa Cinerascens KK 176---3,5 cms---5€.

Imagen
Imagen

Esta copiapoa me ha encantado, es de los cactus que más me ha gustado de todos los que he recibido, contando con los anteriores pedidos. Se me hace que representa al prototipo de cactus, por las espinas robustas y oscuras, por el color de la epidermis, por todo, me parece un cactus de los más bonitos, si lo llego a saber me pillo al menos otro más, pues lo veo tb muy bien de precio.

-Mammillaria Coahuilensis---3,5 cms---8€.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta Mammi tiene unas raices extraordinarias, os pongo una foto del envés de la planta para que veais las raices tan grotescas que tiene, resulta hasta desagradable, esta me imagino que habrá qeu regarla con dedal, pues con semejantes raíces deben retener agua para muchísmo tiempo.

-Mammillaria Luethyi---2 cms---11€.

Imagen
Imagen
Imagen

-Esta es una parejita que le he buscado a lá otra que tengo, una delicia.

Y por último, un extra:

-Etiquetas---100 unidades---2,50€.

Imagen

No esta nada mal el precio de las etiquetas, además que son duritas y de las buenas.

Valoración final:

Bueno, pues como valoración de Uhlig Kakteen pues decir que es una gran empresa, que trabaja a lo bruto, sólo hay que ver el catálogo qeu te envían a toda calidady la cantidad de especies con las que trabajan. Impresionante el número de rarezas, que tienen, y no sólo en cactus, sino tb en suculentas. Deben tener unas naves impresionantes.
Por otro lado parece una gente muy maja y sería, lo único que deben andar muy atareados y tardan mucho en responder los Mails, pero vamos, tampoco es muy preocupable, pues responder responden, quizás a veces seamos muy impacientes.
La calidad en las plantas me parece encomiable, unas raíces muy buenas y unas plantas resplandecientes y muy sanas, además se ve que las tienen como a mi me gustan, en unas condiciones de mucha sequía para que se desarollen de un modo natural y fuerte.
Los precios pues quizás si se pueda decir que son algo carillos, pero es lo que tiene, el tener semejante catálogo de plantas hace que los precios sean algo más caros,aunque tb es cierto que merece la pena ese poquito extra pues las plantas están muy bien y algunas han venido muy grandecitas.
El único punto negativo que les veo es el tema de los portes, 19€ me parece excesivo comparado por ejemplo con los 12 € de Panarotto, si bien es cierto que esto será debido a causas externas a Uhlig, pero no deja de ser un poco frustante pagar 19 € de portes y qeu tarden más en llegar las plantas que desde Italia.
En definita que he quedado muy contento con esta mi primera compra a Uhlig kakteen y de seguro que volveré a comprarles más cositas en un futuro, y más con el catálogo que me han enviado, que estoy todo el día mirándolo buscando especies raras, jejeje.

Espero que hayais disfrutado las imágenes.

Un abrazo a todos.
:wink: :wink: :wink:
Última edición por Miguelón el Dom Nov 26, 2006 12:48 am, editado 7 veces en total.

luphus

Mensaje por luphus »

Arg sigueeeeeeeeeeeeeeee xD

Ekion

Mensaje por Ekion »

Traen papeles CITES???

Anda que no tienes trabajo ahí!!!!

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Luphus, ahí tienes ya 2, poco a poco, es qeu estoy chungo y tengo qeu irme al médico pa que me pongo buenorro jejejeje.

Ummm Ekion, buena pregunta. Se que en animales el Cites se da con una factura y un número, pero en cactus no se ya... viene por todos lados CITES Nursery registration, pero n ose como será el papel dónde viene el Cites...

Un abrazo.
:wink:

luphus

Mensaje por luphus »

TU ERES MILLONARIO? jajajajaja

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

luphus escribió:TU ERES MILLONARIO? jajajajaja
JAJAJAJA, no, yo quiero ser millonario como Diria Sobera jejejeje.

La cosa es que me gasto el 50% del dinero que me dan por trabajar en esto jejeje. De moemnto vivo con mis padres(a los que ayudo económicamente) y no tengo otros gastos, así que a comprar cactus como un poseso jejeje.

Hasta pronto.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Si en la factura pone las especies y dice que la empresa tiene permiso de expedición de plantas CITES, es suficiente con guardar la factura. Ese es el documento que acredita que las plantas son legales.

Un saludo.

luphus

Mensaje por luphus »

Yo soy estudiante... la mejor vida pero no para comprar cactus :P asi que ya llegaran navidades y guardaremos algun pellizco para primavera :D. Nos tienes en ascuas, recuperate pronto y satura nuestras conexiones con la carga de imagenes jejeje

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Hola a todos.

He actualizado con algunas fotitos más.

Ekion, me temo que definitivamente no tienen Cites, creo que hay que pagar un extra de 9,50 € por el Cites

Luphus, verás cuando acabes los estudios y encuentres un trabajo como llenas la casa entera de cactus en 3 días, verás... jejeje.

Un abrazo.

Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Miguelón, muy bonitas las plantas y sobre todo se ven muy saludables.

El hecho de que no te envíen los certificados CITES, es porque dentro de la UE no es necesario, pero como te ha dicho Ekion, al ser viveristas registrados, la factura te sirve como documento firme de que las plantas proceden de cultivo de semilla, y estas han sido conseguidas legalmente.

Que las disfrutes mucho.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Antonio escribió:Miguelón, muy bonitas las plantas y sobre todo se ven muy saludables.

El hecho de que no te envíen los certificados CITES, es porque dentro de la UE no es necesario, pero como te ha dicho Ekion, al ser viveristas registrados, la factura te sirve como documento firme de que las plantas proceden de cultivo de semilla, y estas han sido conseguidas legalmente.

Que las disfrutes mucho.

Saludos
Hola Antonio.

Si, eso es lo que más me ha gustado, qeu están todas muy saludables, salvo la Epithelantha que cito, qeu vienen algo oscura el resto perfecto.

Bueno, me alegro entonces de que sean tratadas como plantas legales, este es otro punto a favor, entonces panarotto al estar tb registarado tb serían consideradas tb legales sus plantas ¿no?. Vaya, pues genial.

Gracias.

Un abrazo.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Tal y como dice Antonio, lo que se trata es de que ante un registro tú puedas demostrar que se trata de plantas legales. El certificado CITES por el que hay que pagar un suplemento extra es para utilizar las plantas como planta madre para producción de semillas y luego poder expedir tú mismo facturas legales. Es más bien para viveristas. A tí te vale con que el productor te ha vendido plantas legales y el documento que lo acredita (aunque no sea exactamente un certificado CITES), es la factura.

Ekion

Mensaje por Ekion »

Por cierto que las plantas se las ve preciosas y a muy buenos precios.

Lo que tiene que poner en la factura es que son plantas procedentes de ese vivero. No sé exactamente si tiene que incluir en la propia factura la palabra CITES, porque las plantas pueden pertenecer a distintos apéndices del CITES y por tanto son las propias plantas las que deben poseer el certificado (en caso de tenerlo). El vivero por tanto no tiene CITES, sino que está registrado en esa organización como productor de plantas incluidas en los apéndices I y II. No sé. Es un poco dificil de explicarlo...

Miguelón

Mensaje por Miguelón »

Ekion escribió:Por cierto que las plantas se las ve preciosas y a muy buenos precios.

Lo que tiene que poner en la factura es que son plantas procedentes de ese vivero. No sé exactamente si tiene que incluir en la propia factura la palabra CITES, porque las plantas pueden pertenecer a distintos apéndices del CITES y por tanto son las propias plantas las que deben poseer el certificado (en caso de tenerlo). El vivero por tanto no tiene CITES, sino que está registrado en esa organización como productor de plantas incluidas en los apéndices I y II. No sé. Es un poco dificil de explicarlo...
Si, ciertamente es dificilillo de explicar. no se si vendrán con Cites o no, pero bueno, al menos sabemos que si les pides plantas con Cites(por alguna razón) te las envían con Cites por 9 € más, que no es una mala opción si tenemos interés en tener las plantas con Cites.

Bueno, pues espero más opiniones una vez finalizado el post entero.

Un abrazo.

Responder